martes, 27 de abril de 2021

EMPATE MERITORIO EN VALDEBEBAS


EL Real Betis
sumó un punto, quinto empate consecutivo, frente a todo un Real Madrid que está luchando por conquistar La Liga. EL empate a cero goles de los nuestros en el Alfredo di Stéfano, deja al equipo de Pellegrini metido de lleno en la pugna por la Europa League, después de pasar por un calendario más que complicado en estas últimas semanas. Ahora llegan rivales, a priori, más asequibles, aunque algunos jugándose la vida, y el Betis no ha perdido las posibilidades de seguir luchando contra Villarreal y Real Sociedad por el quinto puesto. El equipo verdiblanco enlaza la cuarta visita al feudo merengue sin recibir un gol, dato a resaltar teniendo en cuenta el potencial que tiene cada año el equipo capitalino en sus filas. El equipo de La Palmera le jugó de tú a tú a los de Zidane, bien plantados en el campo y metiendo el miedo en el cuerpo del equipo que quería montar la Superliga europea en más de una jugada. El Real Madrid también dispuso de sus oportunidades más que claras por lo que el empate y reparto de puntos fue lo más justo en la noche del sábado.

Ambos equipos quisieron darle ritmo a partido desde el inicio. EL Betis presionó muy arriba desde el pitido que señalaba el comienzo al encuentro. Los de Pellegrini buscaban los extremos del campo en su vertical para crear peligro a la espalda de los laterales. El conjunto heliopolitano tocaba el balón rápido cuando lo tenía en su poder para sorprender con ataques no estáticos.  

El equipo que empezó a meter balones al área rival con peligro fue el local. Un pase de Asensio al segundo palo que buscaba a Benzema, lo despejaba con sufrimiento Víctor Ruíz para que el esférico no llegase al galo.  

No había todavía dominador claro del partido y las tornas se iban cambiando entre bandos. Benzema hizo mancharse a Bravo con un disparo raso del francés desde casi la esquina del área grande, escorado en la izquierda, el balón pasó por una red de piernas pero Bravo atajó seguro pegado al palo corto.

Canales respondió con idéntica jugada pero escorado en la derecha. Esta vez el balón no llegaba a encontrar portería y se iba a escaso un metro del palo de Courtois. 

El Real Madrid quiso hacerse dueño del partido y se plantó bien el campo, sintiéndose así más cómodo y con la sartén por el mango pero sin crear peligro real. El Betis, mientras tanto, buscaba la contra que le diera la ventaja en el marcador. Tampoco se metía el equipo verdiblanco en demasiados apuros con los ataques blancos. 

La ocasión pudo llegar con Borja Iglesias si el balón de Canales con un pase interior no es interceptado por Militao. Después se vería que la ocasión era anulada por fuera de juego. Aún así, el Betis estaba en el partido. 

Con poco tiempo ya de la primera mitad por delante, el Betis estuvo más cerca de Courtois. El primer acto terminaba con una contra de Borja Iglesias que no terminó de culminar. 

La segunda mitad empezó con Lainez poniendo un centro que Mandi remataba sin mucha maldad, Courtois no tenía problemas para seguir manteniendo su portería a cero con ese remate. 

Lainez, de nuevo muy activo, recogió un balón que le cedía Bravo, el mejicano se recorría medio campo hasta llegar al área rival para, finalmente, disparar a puerta muy desviado. El eléctrico mejicano, a veces, le falta parsimonia.

En el 54´de partido, los béticos se llevaron las manos a la cabeza cuando Rodrygo puso un centro al área de Bravo que se envenenó y lo rechazó el larguero. El balón se colaba y Bravo solo podía acompañar la trayectoria con un salto y su mirada atrás.

No se había cumplido el minuto sesenta cuando llegó la más clara para el Betis. Guido conseguía pisar área blanca después de quitarse de encima a tres defensores, el último a Militao que lo dejaba pasar para no hacerle penalti, el centrocampista bético se plantaba ante Courtois pero se precipitaba con su disparo sin saber que tenía el tiempo y el espacio suficiente para temporizar y elegir mejor. Una lástima la ocasión perdida.

El Betis estaba muy cerca del gol y de nuevo Borja Iglesias tenía otra oportunidad de oro para adelantar a los nuestros. Entre Lainez y Canales dejaron al delantero gallego frente al portero belga del Real Madrid que muy listo se adelantó para tapar huecos y desbaratar así la ocasión bética. 

Modric contestó desde la Fontal por parte local pero Bravo estaba también acertado en su actuación despejando tirándose al suelo.

Ambos equipos pisaban campo contrario y cualquier fallo del rival podía acabar en gol por un lado u otro.  EL Betis volvía a merodear la meta blanca con un centro de Miranda que Courtois tapaba abajo cuando llegaba Borja Iglesias a remachar, el rechace lo cabeceaba Guido que llegaba forzado y no apuntaba bien al arco, ni con fuerza. 

Fue Vinicius el que protagonizó una contra vertiginosa plantándose en el área de Bravo y ya rodeado por tres defensas béticos. El brasileño intentó dos recortes para zafarse de sus marcadores y cuando quiso montar el tiro ya estaba trastabillado y el disparo le salió mal recogiendo la bola Bravo sin problemas.  

Al final se pedía mano de Miranda dentro de su área, que existieron, pero era involuntaria y el VAR decidió que siguiera el juego.

Un punto para cada equipo que hacía justicia. Un partido que terminaba empate a cero goles pero que ambos equipos pudieron romperlo en cualquiera de las ocasiones de las que dispusieron. El Betis sale reforzado de Madrid para encarar los últimos cinco partidos de liga y luchar por la quinta plaza. 

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Odriozola 68'), Militao, Varane, Nacho; Casemiro, Modric (Antonio Blanco 77'), Isco (Marcelo 68'); Rodrygo (Vinicius 59'), Asensio (Hazard 77') y Benzema.

Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho 88'); Lainez (Juanmi 80'), Canales, Joaquín (Aitor Ruibal 59'); y Borja Iglesias (Loren 80').

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amarillas a Isco y Loren.