viernes, 9 de abril de 2021

EMPATE PARA SEGUIR ASPIRANDO A EUROPA


 Los
béticos estamos acostumbrados a que en un periodo de bonanza deportiva se trunque sin motivo aparente. Y esa puede ser la sensación tras el partido del domingo en el Martínez Valero. El Betis llegaba eufórico, pero ya Pellegrini avisó en la previa de la dificultad de este partido ante un rival en progresión y acuciado por la clasificación. Hemos podido comprobar que el técnico no es infalible ya que tanto en la alineación como en algún cambio no estuvo todo lo acertado que hubiésemos deseado.

Un primer tiempo de alto nivel táctico y con técnica individual por ambos conjuntos y un nivel de tensión añadido debido a la importancia de los puntos en juego.

Una lástima la falta de acierto de cara a gol que ha privado al Real Betis de una victoria que le consolidaría en zona europea. Ahora toca prepararse para recibir al Atlético el próximo domingo. ¡Viva el Betis!


FICHA TÉCNICA:
1 Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Raúl Guti, Marcone; Tete Morente (Víctor, min. 71), Fidel; Pere Milla (Rigoni, min. 80) y Guido Carrillo.
1 Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Loren, min. 46), Aitor Ruibal (Joaquín, min. 71), Canales, Fekir y Borja Iglesias (Juanmi, min. 26).
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cantabria) bien en líneas generales, aunque ha estado reacio a mostrar las tarjetas como en el caso del penalti a Verdú o una entrada a destiempo de William. Mostró tarjeta amarilla a William Carvalho, Víctor Ruiz, Aitor Ruibal y Guido Rodríguez por el Real Betis; y a Raúl Guti por el Elche.
Goles: 0-1, min. 13: Borja Iglesias, de penalti cometido por Gonzalo Verdú sobre el “Panda”. 1-1, min. 36: Pere Milla recibe desmarcado en el área chica para finalizar una gran jugada de Tete Morente por la derecha.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Castro, padre de dos empleadas de la entidad.