sábado, 3 de abril de 2021

FIN DE SEMANA POLIDEPORTIVO EN VERDIBLANCO

 

LA SALVACIÓN PASA POR SAN PABLO

El Real Betis Coosur recibe a uno de los equipos más en forma de la ACB, el Lenovo Tenerife que está codeándose con los mejores de la Liga.

Joan Plaza intentará conservar el espíritu de equipo demostrado en Badalona para intentar batir a los de Txus Vidaurreta que vienen con una dinámica muy positiva como visitantes. Hay que tener en cuenta el gran momento que atraviesan en el club canario jugadores como Shermadini o Marcelinho Huertas. Para contrarrestarlos, Joan Plaza dispone de toda la plantilla con la excepción de Nick Spires y la duda de Niang.

Plaza defiende que a pesar de la dificultad "hemos de ir a arañar el partido y morir por intentarlo”. "Ellos son un equipo con muchos recursos y que pueden pelear con los tres grandes de la Liga".

 


UNA VERDADERA FINAL

El encuentro que van a disputar el domingo el Real Betis Féminas y el Espanyol de Barcelona tiene los tintes de una verdadera final a la vista de la clasificación de ambos conjuntos a los que separa sólo un punto a favor de las catalanas. Ambos llegan en dinámicas distintas, mientras el Real Betis llega reforzada por el último resultado como visitante, el Espanyol viene de caer derrotado en casa. Las de Amorós están obligadas a mejorar la imagen como local, cuya debilidad ha dado alas a las visitantes. Se espera un partido disputado habida cuenta de la necesidad de puntuar en ambos conjuntos.

 

AHORA TOCA DISFRUTAR

Tras haber superado las expectativas como novatos en la élite garantizando la permanencia, ahora les toca seguir compitiendo para disfrutar con el fútbol sala. Tienen la oportunidad con su visita a Murcia para el partido frente a uno de los mejores equipos de la liga como es El Pozo. Los de Juanito van a intentar dar la sorpresa en el Pabellón de Murcia, para lo cual deberán poner en práctica tanto la intensidad como la concentración desplegada hasta ahora y que a los murcianos les afecta la intensidad de su competición la última semana. El Pozo cayó en la Copa en los penaltis ante el Barça y recuperó el jueves un partido suspendido frente al Viña Albalí Valdepeñas al que derrotó por 4-5 remontando hasta tres veces la ventaja manchega.

 


SIN PRESIÓN

Se reanuda la competición en el grupo IV tras una semana de descanso. Una vez conseguido el ascenso a la Primera RFEF, ahora toca luchar sin presión en la liguilla en la que los tres primeros tendrán derecho a disputar el playoff para el ascenso a la 2ª División Nacional. El Betis Deportivo parte en la sexta posición del grupo con 30 puntos y su rival en el tercero con 32 puntos correspondientes a la liga regular. Además del Algeciras tendrá que enfrentarse a San Fernando y Sanluqueño. En esta liguilla no hay margen para el error y va a exigir de los equipos una puesta en marcha desde el primer momento, pues en dos meses se resuelven los ascensos o las permanencias. El Algeciras buscará hacerse fuerte en el Mirador mientras el Betis Deportivo viene con la moral por las nubes tras la apoteosis de Córdoba.