viernes, 23 de abril de 2021

OBLIGADOS A SUBIR EL RITMO


El Betis
vuelve mañana sábado al verde. Disputa la jornada 32 en el Estadio Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid. Xavier Estrada Fernández es el colegiado que impartirá justicia a partir de las 21:00 horas.

Los de Pellegrini deben dejar atrás ya el paso de tortuga, deben dejar de sumar punto a punto desde hace cuatro jornadas y empezar a sumar de tres aunque sea el partido menos propicio para conseguirlo mirando el nivel y las aspiraciones del rival. No hay excusas a estas alturas de Liga para no dar un golpe en la mesa, ni la dificultad de enfrentarnos al Real Madrid, ni los pocos días de descanso desde este miércoles pasado que empatamos frente al Athletic con un jugador menos desde el minuto 11, ni la cantidad de partidos jugados hasta ahora. No es momento de esconderse detrás de razones y sí es el momento de poner una marcha más y sacar todos los puntos posibles hasta el final de Liga. El resto de nuestros competidores no pisarán el freno y los de Pellegrini deben mantenerse firmes.

Así hablaba el técnico verdiblanco refiriéndose al tramo final de Liga: "El cambio en la clasificación ha sido mínimo. La Real ganó y mantenemos un punto debajo de ellos. Quedan aún 18, y hasta el último será una lucha muy disputada". 

También hablaba del rival que llega con bajas importantes: "El plantel puede tener bajas, pero está preparado para dos campeonatos. El que juegue es un jugador del Madrid, si está ahí, tiene un gran nivel. El Real Madrid es un equipo importante y vamos a ir a tratar de ganar los tres puntos". 

El Real Betis completaba esta mañana la última sesión preparatoria de cara al partido de mañana sábado contra el Real Madrid. Una vez concluido el entrenamiento, Manuel Pellegrini ofrecía la lista de convocados, compuesta por 23 efectivos en la que no estarán ni Tello, lesionado en el último partido, ni Fekir sancionado con un partido por la expulsión frente al Athletic.

La citación es la siguiente: Joel Robles, Bravo, Montoya, Emerson, Mandi, Bartra, Víctor Ruiz, Sidnei, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, William, Guardado, Canales, Rodri, Yassin Fekir, Aitor Ruibal, Lainez, Joaquín, Juanmi, Borja Iglesias y Loren.