sábado, 8 de mayo de 2021

A PUNTO DE ALCANZAR LOS OBJETIVOS

 

A UN PASO DE LA SALVACIÓN

El Real Betis Féminas recibe a un rival directo del que lo separan sólo 3 puntos y, en caso de victoria, podría rebasarlo en la clasificación a la vez que la permanencia estaría prácticamente asegurada. El equipo muestra la mejoría cada semana dejándose notar el trabajo desarrollado por Amorós que ha valorado este encuentro: “No nos podemos relajar”. “Psicológicamente, el equipo mejora cuando los resultados llegan”. "Hay que prestar especial atención en las acciones a balón parado".

Las jugadoras son conscientes de la importancia del encuentro ante un duro rival que les venció en la primera vuelta y a las que ahora pueden superar. El técnico verdiblanco sigue sin poder contar con Michaela Abam, Eva Llamas y Andrea Medina.

 


JUGAR SIN COMPLEJOS

El Real Betis Coosur recibe al Barça, finalista de la Final Four, ante el que deberá desplegar sus mejores armas tanto en defensa como en ataque. En defensa será fundamental la intensidad y la concentración para conceder el mínimo de opciones y en ataque se les exigirá gran acierto en los lanzamientos, así como minimizar las pérdidas para no ser penalizados por los grandes jugadores que forman la plantilla culé. De todas formas, deben jugar pensando sólo en intentar sumar la victoria que falta para la salvación matemática. Joan Plaza lo ha remarcado: "Aún no tenemos nada que celebrar, es el momento de apretar el culo y pelear para conseguir la victoria que nos falta". Y recuerda que "tenemos que arañar en cada partido y si puede ser en éste, mejor".

 


PERSEGUIR EL SUEÑO

La 1ª temporada del Real Betis Futsal en la división de honor del fútbol sala español está siendo todo un éxito para el equipo verdiblanco que está a punto de conseguir su clasificación para disputar los play off por el título liguero. Con la victoria en la jornada intersemanal sobre el UMA Antequera ha dado un paso más para consolidarse entre los mejores de la liga ocupando el séptimo puesto, ya que los seis primeros corresponden a los equipos con mucho mayor presupuesto.


El rival de este fin de semana viene de disputar el lunes 3 de mayo la final de la Champions frente al Sporting de Portugal ante el que sufrieron una dolorosa derrota tras ir ganando por dos goles, los portugueses remontaron con tres goles. Este hecho puede ser que los tenga un tanto desanimados y puede ser la ocasión de los nuestros para sorprenderlos en su pabellón, tarea muy difícil no imposible. Para ello debe salir todo a la perfección, sin errores ni desconexiones ante uno de los equipos más goleadores de la liga.


SÓLO VALE LA VICTORIA

El Betis Deportivo está ante una temporada histórica que puede culminar en la despedida de la Ciudad Deportiva por esta temporada. Su enfrentamiento ante el CD San Fernando, que depende de sí mismo para entrar en la fase final para el ascenso, será de gran intensidad con un nivel de exigencia máximo por lo que se juegan ambos conjuntos. El Deportivo tiene su opción ganando el partido y esperando que el Algeciras no gane en casa del UCAM Murcia que buscará ser primero de grupo. Y el Algeciras también tiene opción si gana en Murcia y empatan el Deportivo y el San Fernando. Los de Manel Ruano irán por la victoria como ha sido su seña de identidad toda la temporada sin pensar en los demás y, si se da el resultado necesario en el otro partido, a disfrutar poniendo la guinda a una gran temporada en la que se ha conseguido el objetivo de estar presentes en la 1ª división RFEF.

El capitán Luis Martínez solo piensa en conseguir los objetivos con el filial: "Pensamos solo en San Fernando y San Fernando. Tenemos una ambición y ganas tremendas porque somos el mejor Betis Deportivo de la historia, pero no nos conformamos con eso y queremos más"