domingo, 2 de mayo de 2021

DOS TRIUNFOS PARA LA PERMANENCIA

 


PASO DE GIGANTE

El Real Betis Féminas a base de trabajo ha conseguido un valioso triunfo en un feudo difícil como es el Estadio Las Gaunas. Un penalti sobre Dorine, con la expulsión de Inés Juan Altamira, transformado por Ángela Sosa en el tramo final del partido ha supuesto un paso de gigante de cara a la permanencia.

Partido muy disputado con ocasiones béticas tanto en la primera como la segunda parte, pero sin puntería de cara al marco rival. Los minutos finales fueron de tensión y nervios con las locales volcadas sobre el área bética y las de Amorós defendiendo muy juntas para conservar los tres puntos de oro. Es el quinto partido consecutivo sin conocer la derrota, lo que otorga una dosis de confianza de cara al tramo final.

Ángela Sosa: "El equipo ha dejado claro que sabe sufrir y apretar los dientes cuando llegan este tipo de partidos". "Esto va por todos los que nos apoyan día a día y se merecían una alegría".

 CRÓNICA DE LAS FÉMINAS

 


RECTIFICANDO ERRORES y SABOR A PERMANENCIA

La victoria cosechada sobre el Manresa ha sido fruto de la corrección de algunos errores cometidos en Burgos por los de Joan Plaza que han dado la imagen que esperamos se repita. La victoria se ha fraguado en base al dominio en los tres primeros cuartos (igual que en Burgos), pero en el último cuarto no hubo desconexión y ante el aumento de ritmo de los vallesanos, los béticos mantuvieron el tanteador igualado hasta llegar al final con el resultado acumulado en los tres primeros cuartos (86-70). Por los béticos volvieron a destacar Youssou Ndoye y James Feldeine con 21 puntos cada uno. Por parte visitante los más destacados fueron Seth Hinrichs y Matt Janning. Ndoye comentaba que "hemos jugado como equipo y así hemos conseguido la victoria".

Con esta victoria, el Real Betis Coosur puede recibir con más tranquilidad al todopoderoso Barça.

CRÓNICA DEL BASKET

 


CASI EL FINAL DEL SUEÑO

La derrota sufrida en el Estadio El Palmar supone para el Betis Deportivo no depender de sí mismo para alcanzar el sueño de disputar el ascenso a LaLiga Smartbank. Difícil, pero no imposible ya que deberá vencer en la última jornada de la liguilla al San Fernando en la Ciudad Deportiva y esperar que el Algeciras no gane al UCAM Murcia ya clasificado. Los errores defensivos que hasta ahora no habían aparecido con tanta claridad han propiciado que el rival se adelante con dos goles y se ha visto obligado a remar contracorriente teniendo oportunidades que no llegaban a cuajar por la falta de puntería. Tan sólo Raúl pudo acortar distancias a falta de veinte minutos. Manel Ruano movió el banquillo realizando los cinco cambios buscando el triunfo que podía haber llegado en base a las ocasiones de las que han disfrutado los nuestros. El Betis Deportivo de nuevo tira de orgullo para intentar ganar un partido que se había puesto demasiado cuesta arriba más por los errores propios que por el juego de los sanluqueños, sabedores de que no tenían opciones de ascenso han jugado con profesionalidad en defensa de sus colores cerrando la temporada en su estadio con una victoria.

CRÓNICA DEL DEPORTIVO