sábado, 31 de julio de 2021

EL EQUIPO VA TOMANDO CUERPO

 


El Real Betis ha finalizado su stage en tierras británicas con un triunfo sobre el Leeds United, que tiene mérito no sólo por el rival sino porque tuvieron que sobreponerse al tanto inicial de los de Bielsa cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego poniendo de manifiesto cierta fragilidad defensiva.

El partido se ha desarrollado por unos derroteros distintos al del Derby County, pues la disposición de Pellegrini ha generado una buena imagen del equipo yendo de menos a más e imponiendo su juego en la mayoría de las situaciones. Los de Bielsa salieron bien posicionados y presionando la salida de balón a la vez que lanzaban sus ataques por una y otra banda a cargo de Raphinha y Junior Firpo. Pronto llegó el primer gol del Leeds en una jugada por la izquierda aplicando el 2 contra 1 sobre Sabaly y sacando Junior un centro medido que remata Bamford de cabeza al fondo de la red. Gozaron de otras ocasiones como la de Harrison que dispara alto en una indecisión defensiva. También las intervenciones de Raphinha originaron situaciones de peligro bien resueltas por Rui Silva y la defensa.

El Betis va recuperando el control del balón y recuperando balones tras el gol inglés y se va adueñando del juego consiguiendo el empate en el 10’ en jugada individual de Ruibal tras recuperación, progresa y reta a Llorente en velocidad para desbordarlo y cruzar con la izquierda a las mallas. Los movimientos de balón entre Rodri, Canales y Fekir superan la presión de medio campo y en el 21’ llega el gol de Borja Iglesias finalizando con comodidad la jugada iniciada por Álex Moreno y continuada por Ruibal para asistir al Panda. Rodri es el protagonista de dos situaciones con dos disparos tras jugadas de recuperación. La defensa ha mejorado, pero falta contundencia y ayudas de los mediocampistas para desahogar ante los ataques del Leeds.

El Betis sale a la segunda parte con la intención de controlar el juego con más intensidad y compitiendo por todos los balones. Pronto aumenta su ventaja en una jugada de Rodri que abre a Sabaly y su centro fuerte al primer palo y se le escapa entre las manos a Meslier. La falta de tensión en el juego vuelve a originar un error que acaba en gol del contrario. Ocurrió en una cesión errónea de Borja Iglesias sobre Canales que llega a Klick, que sólo ante Rui Silva, marca por bajo reduciendo la diferencia y despertando de nuevo el interés en el partido. El Leeds da un paso adelante y el Betis no llega con tanta claridad. Con los cambios de Calderón y William mejora el rendimiento y Fekir pudo sentenciar en dos ocasiones, una a pase de Ruibal y otra asistido por William. También Camarasa dispuso de una ocasión casi al final en combinación con Fekir y buen remate que saca con una mano Meslier. Una de las mejores jugadas por su precisión y rapidez entre Canales y Fekir finalizó con gol de Ruibal anulado por supuesto fuera de juego.

El Leeds inquietó a través de Rodrigo Moreno, pero en varias ocasiones la defensa mostró mejor nivel y tanto Sabaly como Kike Hermoso evitan el peligro.

El equipo ha mostrado buen tono físico, mejorando la concentración para evitar errores y mostrándose más resolutivo de cara a gol. Cada jugador va asumiendo cuál es su rol en el esquema del ingeniero.

Tras el regreso a Sevilla, tendrán descanso hasta el martes y pondrán rumbo a Marbella para completar la pretemporada y estar preparados para el debut ante el Mallorca. ¡Viva el Betis!

Leeds United: Meslier; Ayling, Diego Llorente (Shackleton, m. 24), Struijik (Greenwood, m. 87), Junior (Klich, m. 46); Raphinha, Koch, Dallas, Harrison (Costa, m. 65); Bamford (Roberts, m. 46) y Rodrigo.

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Calderón, m. 65); Rodri (Tello, m. 76), Guardado (Camarasa, m. 60), Canales, Aitor Ruibal; Fekir y Borja Iglesias (William Carvalho, m. 65).

Goles: 1-0, m. 6: Bamford. 1-1, m. 10: Aitor. 1-2, m. 23: Borja Iglesias. 1-3, m. 55: Meslier, en propia puerta. 2-3, m. 57: Klich.

Árbitro: Michael Salisbury (Inglaterra). Amonestó a Ayling y Fekir.

VER LOS GOLES


EL BETIS DEPORTIVO SE IMPONE AL CÁDIZ B EN EL SEGUNDO TEST VERANIEGO (
Crónica RBB)

El Betis Deportivo ha vencido este sábado al Cádiz B en el partido de entrenamiento disputado en las instalaciones de Montecastillo. Los de Manel Ruano, que ya ganaron en su primer test veraniego ante el Recreativo de Huelva, se adelantaron en el marcador en la primera mitad gracias a un golazo de Baena desde fuera del área. Ya en la segunda parte, el filial amarillo logró el empate desde el punto de penalti por medio de Carrasco, pero a renglón seguido Ndo puso el definitivo 2-1 en el marcador tras una buena internada de Álvaro Martínez. 

El filial verdiblanco jugó de inicio con Marc Vidal, Simón, Luis Martínez, Callejón, Marc Baró, Marchena, Tavares, Lara, Baena, Juan Cruz y Manu Morillo. También jugaron Raúl García-Alejo, Brenes, Sierra, Juanan, Álvaro Martínez, Gonzalo del Castillo, Juan Serrano, Ortiz, Ndo, Moha y Mizzian. 

VER LOS GOLES