domingo, 18 de julio de 2021

PRIMER PARTIDO CON GOLEADA

ILUSIONANTE COMIENZO

Coincidiendo con el fin del primer período de preparación en Bad Ragaz, el Real Betis ha disputado su primer partido de pretemporada venciendo por 0-4 al modesto equipo del Winterthur de la segunda categoría suiza, muy voluntariosos, pero han tenido que ceder ante la superioridad técnica de los béticos, aunque mostraran un punto más en su preparación física. Pellegrini, ante la ausencia de los internacionales William, Bravo, Guardado, Laínez, Rui Silva, Guido y Miranda, ha dispuesto dos onces bastante competitivos mezclando a canteranos con jugadores de la primera plantilla. Tampoco han participado Fekir y Sidnei. El último fichaje Sabaly junto con los jugadores del filial han dejado muy buena impresión tanto en el aspecto técnico y táctico como en el aspecto físico a pesar de la carga de trabajo que han soportado durante los diez días del stage en tierras helvéticas.

El partido comenzó con un ritmo inusual en pretemporada y pronto los voluntariosos suizos mostraron su principal arma, la banda derecha, para poner en apuros a la defensa bética con un remate de cabeza que sale alto tras la internada. El Betis responde poniendo en marcha su sistema de juego que le permite adelantarse en el lanzamiento de un córner a cargo de Canales que pone con precisión el balón para que Loren de cabeza lo envíe a las mallas. El Betis va imponiendo su juego de control y presión con aperturas a banda convirtiéndose en dominador. Alguna indecisión de la defensa bética provoca situaciones de riesgo como un remate que se estrella en el poste de Joel. El Betis dispone de buenas ocasiones de aumentar el marcador a cargo de Canales (14) asistido por Montoya o Rodri (19) finalizando jugada entre Fran Delgado y Canales,

 El juego se desarrolla al ritmo que marca el Betis. En el 28’ nueva internada por la banda derecha de los suizos termina con un remate alto. En el 37’ llega el 0-2 obra de Yassin Fekir, de un zurdazo a media altura, asistido por un taconazo de Canales. Intentan reaccionar los helvéticos con otra internada por la derecha hasta la línea de fondo para poner un centro atrás rematado al palo cuando tenía toda la portería a su disposición. Loren y Canales dispusieron e buenas ocasiones para aumentar el marcador en jugadas a la contra.

Finaliza la primera parte en la que el Betis ha mostrado sus principales armas como son la presión, la recuperación y la verticalidad con el balón en juego además del trabajo en las jugadas de estrategia. Tan sólo un aspecto a mejorar en defensa en cuanto a la coordinación y la contundencia en situaciones de ataque del rival.

Pellegrini sacó otro once distinta en la segunda parte para seguir profundizando en su idea de juego. Ha sido casi un monólogo bético a pesar de que el Winterthur sale aumentando la presión. Pronto dejó Sabaly sus cartas de presentación con una internada por la derecha y a continuación una recuperación al borde del área para ceder a Juanmi que dribla al portero y marca a puerta vacía poniendo el 0-3 en el marcador. ¡Gran gol de Juanmi!. Ocasiones de Ruibal y Borja Iglesias anuladas por el portero y el poste. La respuesta del Winterthur fue un disparo centrado desde el borde del área que Rebollo detiene muy seguro. El dominio bético es total, pero ahora con menos profundidad y los suizos replegados intentan salir a la contra y aparece Bartra que se anticipa en el borde del área ante el ataque en superioridad del rival. El 0-4 es fruto de una nueva combinación entre Juanmi y Borja Iglesias que culmina la asistencia del malagueño con un toque de calidad superando al portero. Siguen unos minutos de buen juego bético con gran fluidez y fácil recuperación. Los suizos se acercan en situaciones puntuales y así en el 27’ tienen su última aparición en ataque con una doble ocasión que Rebollo neutraliza, primero despejando un fuerte disparo desde el borde del área y después el remate dentro del área tras recoger el rechace. El Winterthur vuelve a aumentar la presión buscando de forma infructuosa el gol del honor, pero la defensa bética se muestra firme.  Hasta el final, todavía el Betis dispuso de varias ocasiones a cargo de Borja Iglesias, Rober o Joaquín con actuaciones acertadas del portero.

En fin, un partido bastante competido para las alturas de pretemporada en que estamos que, además de las buenas impresiones de algunos jugadores, ha dejado la reafirmación del sistema de juego que Pellegrini ha implantado en el Betis mejorando la verticalidad tras la recuperación. Esperamos que esta imagen se vaya consolidando a medida que progresa la pretemporada y continúe en la Liga. ¡Viva el Betis!

Alineaciones:

Winterthur FC: Spiegel; Gantebein, Isik, Lekaj, Schattin; Arnold, Pepsi, Ramizi, Ltaief; Manzambi y Buess.

También jugaron Alves, Di Nucci, Kriz, Aldair Zarate, Emeghara y Diaby.

Real Betis: Joel; Montoya, Kike Hermoso, Víctor Ruiz, Fran Delgado; Camarasa, Yassin; Rodri, Canales, Tello; y Loren (once del primer tiempo)

Dani Rebollo; Sabaly, Bartra, Edgar, Álex Moreno; Marchena, Joaquín, Rober; Juanmi, Aitor y Borja Iglesias (once del segundo tiempo).

Goles: 0-1, Loren (5’). 0-2, Yassin Fekir (37’). 0-3, Juanmi (48’). 0-4, Borja Iglesias (38’)

Árbitro: Adrien Jaccottet (Suiza)