miércoles, 1 de septiembre de 2021

UN BETIS, QUE SE DESINFLA EN LA SEGUNDA MITAD, CEDE ANTE EL REAL MADRID


EL Real Betis
no consiguió nada en su duelo en casa perteneciente a la jornada tercera frente al Real Madrid. Los merengues se llevaron una rácana victoria por cero goles a uno, tanto conseguido por Carvajal que culminaba una contra después de que el Betis desperdiciara un ataque de dos delanteros frente a un solo defensa. El mal pase de Juanmi en dicho ataque, propició la jugada que llevaría al éxito del gol al equipo capitalino. Una buena primera mitad de los de Pellegrini, en la cual compitió de tú a tú al trece veces campeón de Europa y estuvo a la altura de las circunstancias, de nada nos sirvió en el segundo acto en el que el equipo se desinfló y estuvo a merced del cuadro de Ancelotti. 

Pellegrini colocaba en el once titular a Pezzella y Guido como novedades. Edgar y Víctor Ruiz se quedaban en el banco. Guardado era el escudero de Canales, Fekir y Ruibal en la medular, Juanmi era el jugador más adelantado y los laterales eran par Montoya y Miranda, Rui Silva defendía el arco.

La primera del partid fue para el equipo visitante en el minuto 5, Vinicius pisaba área bética y dejaba el esférico atrás para que Benzema pegara con ambición, libre de marca pero fuera, muy cerca del gol. La segunda oportunidad del partido también fue de los merengues, Militao enganchaba un balón muerto en el área de Rui Silva después de un saque de falta lateral de los de Carleto. El portero portugués reaccionaba y salvaba a los nuestros. 

El siguiente intento fue bético cuando Fekir intentó colar una falta directa que estaba algo escorada, la posición del saque de la falta hacía pensar que el balón se convertiría en un centro pero no fue así, un Courtois prevenido sacó el balón a córner.


El partido no tenía entonces un dominador claro y el Betis supo estirar las líneas y presionar de forma clara arriba al Real Madrid. Los de Pellegrini robaban el balón y rápidamente formaban el ataque. La afición bética veía como los suyos plantaban cara al equipo blanco y cualquier cosa podía pasar.

Guido Rodríguez se animaba desde la frontal, el balón tocaba en un defensa blanco y lo recogía Courtois sin problemas. Pasaban los minutos y el árbitro empezó a mostrar las tarjetas, una amarilla fue para Fekir por simular un penalti. Quizás esa cartulina se la podía haber ahorrado Hernández Hernández, muy cuestionado por Pellegrini en la rueda de prensa posterior al partido. 

El Betis se apoderó del balón y el mago Canales hace de las suyas cuando la posesión en nuestra. De forma habilidosa se zafó de Militao puso un centro que se envenenó y se escapó por muy poco. Corría el 29 de partido y el balón era bético. Después era Fekir el que lo intentaba con un disparo que se marchaba también por alto. 

La temperatura no era extrema pero la pausa de hidratación se hizo para alivio de ambos equipos. Una vez hidratados los cuerpos comenzó un intercambio de ataques entre uno y otro bando. Montoya mandaba arriba un disparo que venía precedido por una buena jugada de los nuestros. Isco, por parte de los blancos, emulaba a Montoya y también disparaba con la mirilla desviada. EL siguiente en responder en esta tanda de ataques fue Juanmi que pensaba sorprender desde lejos al arquero belga sin éxito pero con dificultades para ex portero de la Premier League. El colegiado mandaba a los equipos a vestuarios con el pitido del descanso, la parroquia local aplaudía a los suyos pero pitaban al juez del partido. 

La segunda mitad fue solo de un equipo, del Real Madrid. Los de Ancelotti dieron un pase adelante y las imprecisiones béticas florecieron. Tres picotazos blancos despertaron los nervios del Villamarín, dos cabezazos de Benzema, anulados por fuera de juego, y un remate de Vinicius que no encontró puerta, dejaron de manifiesto las intenciones y lo que sería este segundo tiempo. 

El Betis no tenía alma de salir de su campo, la defensa, comandada por Pezzella, se sacudía como podía. 

Todo se derrumbó para los nuestro en el 62 de partido. Todo empezó con un robo de Juanmi en la frontal del área madridista que provocaba un ataque con dos jugadores béticos y un solo defensa, Juanmi decidió pasar en horizontal a Ruibal que era quien lo acompañaba por la derecha en la embestida, el pase del delantero malagueño se lo quedó Miguel, el único defensa, cuando parecía tenerlo todo de cara para provocar el uno contra uno con Courtois, a partir de ahí la contra endiablada del rival llegó a Carvajal, el defensa blanco enganchaba un pase de Benzema para poner el cero a uno en el marcador. Pasamos del posible uno a cero al real cero a uno que quedó finalmente en el luminoso. Juanmi no dormiría esa noche y alguna más. 

Después del gol, el Betis tuvo tímidos ataques como los disparos de Fekit y Ruibal en los que Courtois no tuvo demasiados problemas, atento el meta del conjunto blanco. 

Pellegrini le quiso dar mordiente con los cambios al equipo, introdujo en el campo a Tello y Camarasa. Un arma de doble filo porque dejaba al rival más huecos para hacernos daño. 

Un tiro de Asensio que se marchaba fuera pudo ser el cero a dos que hubiera dejado KO a los nuestros, pero no ocurrió.

El míster chileno retiró a Juanmi del campo aprovechando la pausa de hidratación para dar entrada a Borja Iglesias. El nueve bético no pudo aprovechar su frescura al salir desde el banquillo porque apenas le llegaban balones en los minutos que corrían. Más bien era el Madrid el que más se acercaba al gol, Hazard desaprovechaba una oportunidad para cerrar el partido. 

Aún así, el Betis tuvo una última oportunidad. Tello y Joaquín se montaban una jugada que acabaría con Montoya pisando área y recogiendo el esférico para intentar batir a Courtois que una vez más, bien colocado, atajó el balón para salvar los tres puntos. 

Perdía de esta forma el Betis su primer partido en Liga. Es pronto para predecir el futuro bético pero lo que sí está claro es que no ha empezado fino estas tres jornadas de cara a datos objeticos como son los puntos, sumando solo dos de nueve posibles. El equipo podrá recapacitar durante dos semanas por el parón de la Liga por partidos de selecciones para encontrar la solución y empezar a sumar de tres en tres. Próximo partido, Granada. 

Real Betis: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Camarasa 70'); Aitor Ruibal (Tello 70'), Fekir, Canales (Joaquín 82'); y Juanmi (Borja Iglesias 77').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez (Rodrygo 83'); Casemiro, Fede Valverde, Isco (Asensio 66'); Bale (Lucas Vázquez 66'), Vinicius (Hazard 77') y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández, amonestó a Fekir, Pezzella, Canales, Aitor Ruibal, Montoya y Manuel Pellegrini; y a Miguel Gutiérrez, Hazard y Casemiro.

Gol: 0-1 (62') Carvajal.