jueves, 16 de septiembre de 2021

VUELVE EL GLAMOUR EUROPEO AL VILLAMARÍN


El Real Betis,
los béticos y el Villamarín disfrutarán hoy de una de esas noches por la que tanto lucha cada domingo y cada temporada en el campeonato nacional. La buena actuación de los nuestros la pasada campaña, que acabó con los de Pellegrini clasificados para la Europa League, verá hoy sus frutos. 

Vuelve el show europeo al coliseo verdiblanco y el encuentro será frente a otro conjunto verdiblanco, el Celtic de Glasgow escocés. Los de la Palmera están encuadrados en el Grupo G, completando el cuadro el Bayern Leverkusen y el Ferencvaros, y el debut europeo se materializará en la tarde de hoy jueves a las 18:45 horas cuando el colegiado croata Fran Jović señale el inicio del encuentro. El árbitro estará asistido por los también croatas Hrvoje Radić y Luka Pušic. La sala Var la dirigirá el colegiado alemán Bastian Dankert.

EL Cletic es un club hermano ya que nuestros colores se lo debemos al club escocés. El verdiblanco fue elegido para el Real Betis por el cofundador Manuel Ramos Asensio, que apoyó al Celtic cuando era estudiante en Glasgow. Hoy la hermandad quedará a un lado durante los noventa minutos porque Pellegrini quiere empezar con victoria y buen pie la competición europea. 

Ambos equipos nunca se han cruzado previamente. El Betis nunca se ha enfrentado a un rival escocés en sus diez campañas anteriores de la UEFA. Por su lado, los escoceses quieren conseguir su primera victoria en España en partido UEFA, ya que ha ganado siete de sus 32 partidos de la UEFA contra rivales españoles, pero ninguno en España, donde su balance es de tres empates y 13 derrotas.

Manuel Pellegrini sobre el rival de esta tarde: “Es un equipo que está permanentemente jugando en Europa, acostumbrado a ganar títulos. Debemos saber enfrentarlos sin darle ventaja, pero tampoco sin renunciar nuestras mejores virtudes, adaptando ciertos aspectos tácticos según el rival, pero dándole más importancia a lo que nosotros hacemos”.

Los futbolistas más destacados de nuestro rival son el mediocentro y capitán Callum McGregor, un puntal de la selección escocesa, y el delantero francés Odsonne Edouard, un internacional sub 21 con Francia que ha superado la cincuentena de goles marcados en las dos últimas temporadas.

El técnico del Betis quiere dejar su santo y seña en la Europa League, no quiere que el equipo deje solo constancia de haberla jugado, quiere más: "Comenzamos una competencia muy motivadora, le agrega un plus adicional a LaLiga. Hay que tener mentalidad y acostumbrarse a competiciones distintas. Estamos muy ilusionados y hay que demostrarlo en la cancha. Me ilusiona mucho llegar lo más arriba posible”.

El técnico chileno no podrá contar con Bartra que estará de baja alrededor de dos semanas, con la ya sabida ausencia de Sabaly, ni con Camarasa que no está inscrito para la competición europea.

La convocatoria para el Betis-Celtic es la formada por Rui Silva, Bravo, Montoya, Bellerín, Edgar, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, William Carvalho, Paul, Canales, Rodri, Robert, Fekir, Aitor Ruibal, Joaquín, Tello, Juanmi, Borja Iglesias y Willian José.