Inauguración Oficial de la Peña Bética "El Torcal" de Antequera
El pasado 19 de junio, a las 19:30 horas, se celebró el acto
oficial de inauguración de la Peña Bética "El Torcal" de Antequera,
una nueva embajada del sentimiento verdiblanco que se integra en el panorama
bético con el número 612 de las peñas federadas.
La apertura del evento corrió a cargo del vicepresidente de
la peña, Félix González, quien dio la bienvenida y expresó su gratitud a todos
los asistentes e invitados de honor por arropar este importante hito. Tras sus
palabras, invitó de manera unánime a todo el auditorio a entonar con orgullo
las notas del himno oficial del Real Betis Balompié.
Respaldo Institucional y Municipal
La inauguración de la sede contó con una destacada
representación civil y política del consistorio local. El acto fue formalmente
inaugurado por el Alcalde de Antequera, el Excmo. Sr. D. Manuel Jesús Barón
Ríos, quien estuvo acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, D. Juan Rosas
Gallardo, y la Concejala de Políticas de Empleo y Polígonos Industriales, Dña.
Francisca Sánchez Díaz.
Intervenciones de las Personalidades Béticas
El turno de palabra de los invitados de honor dejó momentos
de gran emotividad y un fuerte arraigo de anécdotas e historia verdiblanca:
D. Miguel Guillén (Expresidente del Real Betis Balompié):
Inició las intervenciones agradeciendo la invitación. En su discurso, destacó
el estrecho vínculo afectivo que le une a la ciudad de Antequera y compartió
con el público entrañables recuerdos e historias vividas durante su etapa de
mandato en la presidencia del club de Heliópolis.
D. Juan de Dios Álvarez (Presidente de la Federación de
Peñas del Real Betis Balompié): Agradeció la inclusión de la federación en un
día tan señalado. Durante su intervención, repasó su dilatada trayectoria en el
movimiento peñista y al frente de la institución, la cual ya coordina y da
soporte a más de 600 peñas béticas federadas en todo el mundo. Álvarez reiteró
el firme compromiso de la Federación para guiar y apoyar a la recién nacida
Peña "El Torcal" en cualquier necesidad futura.
D. Gabriel Humberto Calderón (Exjugador y Exentrenador
verdiblanco): Fue recibido con una calurosa ovación por todos los presentes. El
mítico exfutbolista argentino rememoró con gran cariño su paso por el conjunto
bético, regalando anécdotas de su época sobre el terreno de juego y explicando
cómo la ciudad de Sevilla y la afición del Betis marcaron su vida para siempre.
D. Joaquín Alfonso Real (Presidente de la Agrupación de
Veteranos Béticos y Socio nº 3 del club): Fue el encargado de cerrar la ronda
de discursos béticos. A sus 87 años, dio una auténtica lección de amor, respeto
y fidelidad a los colores, desgranando historias de toda una vida dedicada a la
causa verdiblanca.
Hermandad entre Peñas y Cierre del Acto
El evento sirvió también para estrechar lazos de
confraternización con el entorno peñista andaluz. La junta directiva agradeció
encarecidamente la asistencia de los presidentes, directivos y representantes
de las peñas amigas vecinas de Sierra de Yeguas, Málaga, Osuna y Martín de la
Jara, al mismo tiempo que se disculpó formalmente la ausencia de la
representación de Archidona.
El broche de oro de la jornada se vivió con el estreno en
exclusiva del himno propio creado especialmente para la Peña Bética "El
Torcal de Antequera".
Para finalizar el acto protocolario, se realizaron una serie
de reconocimientos e intercambios de obsequios, haciendo entrega el presidente
de la Federación de Peñas de los obsequios institucionales conmemorativos: la
bandera de la Federación, la bufanda oficial y el plato de honor de la
inauguración.



.jpg)






