Alineación previsible dado el poco tiempo de Víctor a cargo de la plantilla, hoy era una ocasión propicia para ver en acción al resto de jugadores.
Planteamientos similares en ambos equipos, el Real Betis intenta llevar la iniciativa con llegadas al área que no fructifican. El Depor con las líneas muy juntas dificulta la progresión del Real Betis e intenta controlar el balón tocando en mediocampo ante la falta de presión e intentando aperturas rápidas para sus
delanteros. En el minuto 18 una jugada de Durmisi, que gana la acción a Juanfran, pone un centro medido que Sanabria convierte en el único gol del encuentro. Felipe Gutiérrez goza de una clara oportunidad en el 28, tras centro de Durmisi, al recoger el rechace siendo su remate franco a puerta despejado por Luisinho a córner.
Por su parte el Deportivo ha gozado de varias ocasiones siendo las más importantes un disparo de Juanfran en el minuto 24 que desvía Dani Giménez y un remate de cabeza de Sidnei a saque de córner en el minuto 31 tras deshacerse de su marcador.
Al final del primer tiempo se traba el juego y el Real Betis bien colocado tácticamente ha dado una imagen aceptable en estos 45 minutos.
En la segunda parte el Deportivo sale buscando el empate presionando más arriba mientras el Real Betis, bien posicionado, va tomando protagonismo en el juego aunque sigue faltando el jugador “pasador” efectivo para que los delanteros reciban el balón en ventaja. El balón dura poco en poder del Real Betis y recurre demasiado al pase largo buscando el control de A. Alegría, mientras el Deportivo desarrolla un juego de pases más cortos buscando abrir hueco en la bien ordenada defensa bética.
El partido sube de intensidad y hasta el minuto 16 no se produce el primer acercamiento a la puerta de Rubén a cargo de Sanabria en jugada individual. Tras los cambios de Joaquín por Sanabria y de Bruno por Jonas Martin, Víctor recompone la alineación adelantando a Donk (sin duda hoy el mejor) a la medular para que Bruno ocupe la defensa y a Joaquín lo coloca de mediapunta pasando a jugar con un solo delantero. El Deportivo ataca más pero el Real Betis se defiende de forma ordenada sin dar concesiones a los delanteros gallegos que sólo han gozado de una oportunidad clara de gol en el minuto 31 a cargo de Joselu que Dani Giménez, muy seguro toda la noche, neutraliza. Hasta el final el partido sigue intenso pero con poca calidad. Esperemos que esta victoria sirva para reforzar la autoestima de cara al próximo partido de liga frente al Celta.
FICHA TÉCNICA:
REAL BETIS.- Dani Giménez; Piccini, Mandi, Donk, José Carlos, Durmisi; Brasanac, Jonas Martin (Joaquín, m. 63); Felipe Gutiérrez; Alex Alegría y Sanabria (Bruno, m. 63).
DEPORTIVO.-Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, F. Navarro, Luisinho; Carles Gil, Bergantiños, Mosquera (Guilherme, m. 46), Marlos (Joselu, m. 67); y Andone.
GOLES.- 1-0, m. 18: Sanabria finaliza de cabeza una muy buena internada de Durmisi que ganó la acción en velocidad a Juanfran.
ÁRBITRO.- De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco) ha realizado un arbitraje discreto demostrando la falta de unanimidad de criterios que hay en el arbitraje español en cuanto a la apreciación de las faltas, sirva como ejemplo una acción de Piccini con Andone similar a la que le costó la tarjeta roja en Eibar y hoy no ha sido ni falta. Mostró tarjeta amarilla a Jonas y Brasanac por parte bética y a Alex Bergantiños y Luisinho por parte deportivista.
INCIDENCIAS.-18774 espectadores en una fría noche en el Benito Villamarín. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de los jugadores y técnicos del Chapecoense fallecidos en accidente aéreo. A pesar de la escasa afluencia no han faltado los cánticos y los aplausos durante todo el encuentro.