sábado, 19 de noviembre de 2016

Y se cumplió el dicho... 'A entrenador nuevo, victoria segura'

El nuevo técnico del Real Betis Balompié, Víctor Sánchez del Amo, hizo bueno el refrán de "entrenador nuevo, victoria segura" y dotó al equipo de una identidad, llena de vitalidad y que les valió para ganar y no sufrir.

 

El Real Betis recuperó aire en LaLiga Santander tras vencer por un cómodo 2-0 a Las Palmas en un partido que sirvió para reivindicar el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" y para que el Benito Villamarín se reconciliara con su equipo.

En la primera parte, Víctor Sánchez del Amo consiguió cambiar radicalmente todas las carencias que el Betis tenía con Poyet. El técnico gallego cerró la defensa con tres centrales devolviendo a Bruno al once, liberó a los laterales en la presión y maniató a Roque Mesa y Tana con la presión de Petros y Donk, otro futbolista recuperado para la nueva causa verdiblanca.

Las Palmas trataba de amasar el dominio del balón como acostumbra pero no encontraba huecos en la tela de araña tejida por el preparador local. Arriba, Joaquín, Rubén y Ceballos se movían con libertad y acabaron encontrando huecos muy pronto en la zaga canaria pero el “24” bético indultó hasta en tres ocasiones a Javi Varas.

Boateng fue el único que pudo inquietar a Adán en uno de los pocos desajustes del Betis pero el arquero estuvo atento para apagar el fuego. El acercamiento amarillo fue sólo un espejismo antes de que el Betis encarrilara el partido a balón parado en dos acciones calcadas. Joaquín sirvió dos saques de esquina con precisión al primer palo y Bruno y Mandi se estrenaron como goleadores este curso para llevar la locura a la grada de un Benito Villamarín que se reconcilió con su equipo.

Entre el primer y el segundo gol, Rubén tuvo un mano a mano que pudo aumentar aún más el castigo para el equipo de Setién, completamente superado en la primera mitad, y sin mejoras en el segundo acto. El Betis durmió el partido a base de tapar huecos a Las Palmas, que en el segundo acto se aburrió de tener el balón sin crear ocasiones aunque mejoró su precisión cuando entró Vicente Gómez al campo.

El canario tuvo la más clara con un disparo desde la frontal que acabó en paradón de Adán y Sanabria perdonó el tercero con un disparo ante Varas que mandó desviado. El Betis de Víctor creció desde la defensa y volvió a la senda del triunfo en un partido que acabó siendo plácido y brillante ante una Unión Deportiva Las Palmas que nunca encontró soluciones y no termina de recuperar la regularidad.
Hoy no ha sido un viernes cualquiera, hoy ha ganado el Real Betis Balompié, a seguir creciendo con Víctor Sánchez del Amo.