El Real Betis Balompié pone en marcha una iniciativa para rendir homenaje a sus peñas, uno de sus pilares básicos junto a la Federación de Peñas Béticas que mejor representa este sentimiento universal. Por ello, el encuentro del próximo domingo a las 20:45 horas en el estadio Benito Villamarín frente al Athletic Club de Bilbao estará dedicado a las peñas oficiales del Club de las Trece Barras, como preámbulo de los diversos actos que se desarrollarán durante la presente temporada.
Real Betis y Athletic de Bilbao se verán las caras para disputar la decimoquinta jornada de la Liga Santander. Veremos un partido entre dos clásicos que atraviesan por diferentes estados anímicos.
El Real Betis Balompié tiene una buena oportunidad para alejarse un poco de los puestos peligrosos de la clasificación porque en estos momentos ocupa la decimocuarta posición, a tan sólo tres puntos de la zona caliente. Desde la llegada de Victor al Club, el Betis ha mejorado pero no ha acabado de cosechar dos victorias consecutivas. El equipo se enfrentará al Athletic con las bajas de Musonda por molestias en la rodilla y de Petros que vio la roja en el último partido liguero frente al Celta.
El Athletic de Bilbao ha recuperado a uno de sus pilares que se perdió el partido frente al Eibar como es Raúl García pero parece que Aduriz no ha superado al 100% su problemas en la rodilla. El conjunto vasco llega al encuentro después de cosechar un empate en su partido de Europa League frente al Rapid de Viena. Parece que el equipo rojiblanco está mejorando con el paso de las jornadas y veremos hasta donde pueden llegar. El Athletic viajará a Sevilla con la baja de De Marcos y la duda de Artiz Aduriz.
Alineación prevista en ambos conjuntos.
Betis: (5-3-2): Adan; Piccini, Pezzela, Mandi, Bruno, Durmisi, Ceballos, Donk, Brasanac, Rubén Castro y Sanabria
Athletic (4-2-3-1): Kepa; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Raúl García, Susaeta, Williams y Muniain