Alavés 1-0 Betis: Deyverson hace de Mendizorroza un fortín y fustra al Real Betis.
Un gol de Deyverson tras un pase magistral de Toquero da la victoria al Alavés en un partido que pasó de todo menos fútbol.
Se planteaba un partido muy trabajado y tosco para Víctor Sánchez, ambos conjuntos llegaban a Mendizorroza con los mismos puntos. Los locales comenzaron con el dominio de un balón al que el Betis renunció desde el primer momento con un planteamiento demasiado defensivo. Los primeros minutos fueron muy planos para los dos equipos, pero el Alavés mostraba más intención de hacer daño que el Betis. Deyverson fue un completo dolor de cabeza para la defensa bética, que a pesar de acumular hasta cinco efectivos, no supo parar al brasileño. La conexión con Toquero desde la banda fue brutal, sirviendo constantemente centros que iban dirigidos a la cabeza del delantero.
El brasileño avisó con un tiro que se marchó fuera. La segunda línea vitoriana comandada por Camarassa y Llorente hizo mucho daño al equipo de Víctor. Precisamente, el mediocentro valenciano tuvo dos disparos durante la primera parte que pusieron en apuros a un Betis que no creaba en ataque pero que estuvo muy aplicado en defensa. La lesión de Joaquín que dió entrada a Petros fue otro pequeño inconveniente que lastró a los visitantes, quienes comandados por un gran Ceballos no puso en aprietos en toda la primera parte a la portería de Pacheco.
Tras el descanso, el Betis niveló algo más el partido. Un mano a mano de Rubén Castro con Pacheco estuvo a punto de poner la ventaja bética si no llega a ser por la pierna de este último. Con la posesión más nivelada, el Betis parecía tener algo más de sensación de peligro. Un tiro nuevamente de Camarassa se marchó desviado por un José Carlos que se vio superado por Toquero. Pero cuando el Betis daba síntomas de vida llegó el golpe de los locales. Nuevamente, Toquero, que estaba en todas, filtró un magnífico pase a la espalda de Mandi que recogió Deyverson para sobrepasar por bajo a Adán y poner el 1-0. Se puede decir que en el marcador reflejó al final el excesivo planteamiento defensivo bético. Salió Sanabria lesionado y entró Zozulya, sin más transcendencia en el partido. Entró Piccini por Álex, el cual no le funcionó a Víctor jugando a banda cambiada. Un tiro ajustado de Castro tras ejecutar una falta lo blocó perfectamente Pacheco, quién solo tuvo que intervenir un tiro final de Ceballos.