domingo, 29 de enero de 2017

1-1 El Betis fue el claro dominador del juego y el merecedor de los tres puntos.

El Real Betis Balompié arrancó con un juego muy atento defensivamente. Cada jugador verdiblanco tenía claro cuáles eran sus roles y lo aplicaron de forma milimétrica en el terreno de juego. 

 

La buena presión del Betis provocaba muchos problemas en la salida del balón del Barcelona. Las pérdidas en la zona próxima a la frontal de Ter Stegen eran constantes. Como no, Rubén Castro cazó algunas de ellas con su picardía que le caracteriza si que fructificara ninguna. La primera parte fue para los locales, enchufados en todo momento con la ayuda de su afición, siendo la primera mitad de dominio del Betis, ya en el 16′ llegó la primera clara, como no, nació de las botas de Rubén Castro, pero se encontró con un Ter Stegen bien atento con las manos. Pero  las llegadas se iban sucediendo. El Barcelona estaba contra la cuerdas. Minutos de un Barcelona muy desdibujado, que no terminó nunca de aparecer. De los azulgranas pocos se pueden salvar de este partido. Apenas Messi pudo aparecer dando destellos de su calidad, pero el argentino estuvo, durante los 90 minutos, muy bien cubierto por el muro verdiblanco. La única de los de Luis Enrique llegó de las botas de Neymar, a pase de Messi gracias a un buena acción de Digne rompiendo las líneas en el medio campo. Sin embargo, el disparo del brasileño se topó con Adán.

Tras el descanso las cosas no cambiaron. El guión era el mismo. El Real Betis estaba con una marcha más a la que nunca llegaron los del Barcelona. Pero la impotencia bética se veía reflejada en el marcador. El dominio y las ocasiones en el juego no se traducían en goles. En especial la impotencia se quedó en Rubén Castro. De él nacieron muchas ocasiones, alguna de forma muy clara, pero ninguna llegó al fondo de la red.
Pero el Betis obtuvo su premio, reaccionó con cambios con el objetivo de mantener el buen juego. Las llegadas se iban sucediendo. La sensación en el campo era que el gol se estaba cociendo y así fue. De un potentísimo disparo de Ceballos, de nuevo el mejor bético, nació en córner que abrió el marcador. El centro, bastante cerrado, no lo pudo despejar bien Ter Stegen y el goleador Alex Alegría lo envió al fondo de la red. El Betis conseguía un merecido premio. El bueno juego y la intensidad tenían resultados.

El gol del Betis obligó a reaccionar al Barcelona. Perder no estaba nada planeado y las cosas no iban por buen camino. El gol permitió hacer un ‘click’ en el chip de los de Luis Enrique, que aumentaron su intensidad y las llegadas en ataque. De hecho, seguido al gol llegó otra jugada con mucha polémica. Rondaba el minuto 80′ cuando el Barça, en una jugada loca reclamó un gol fantasma. En directo, los jugadores del Barcelona lo tuvieron claro en reclamar pero el colegiado no les dio lo razón. Poco después Luis Suárez aprovecha el error de Nahuel, la presión de la afición bética no puso nervioso a los culés que buscaron el empate hasta el último segundo. Y en el 90′, consiguió igualar el marcador. Un error en la presión de Nahuel dejó solo a Luis Suárez que no falló su momento. Con el gol no había tiempo para más y el partido llegó a su fin.

El Betis fue el claro dominador del juego y el merecedor de los tres puntos. Sin embargo, otra vez la polémica fue la protagonista del partido.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Adán, Petros (Navarro 84′), R. Pardo (Donk 68′), Dani Ceballos, Piccini, Durmisi, Alegría (Nahuel 83′), Pezzella, Tosca, Mandi y Rubén Castro

Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne (Jordi Alba 67′), Rakitic, Arda (Sergi Roberto 67′), Denis Suárez (André Gomes 58′), Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 1-0 Alegría min.74 y 1-1 Luis Suárez min.90