martes, 31 de octubre de 2017

El Betis se desinfla en Cornellá

El Real Betis se vino de vacío del RCDE Stadium. Los de Setién cayeron por la mínima, 1-0, en un partido en el que el RCD. Espanyol supo presionar al Betis y no dejar hacer su fútbol. Gerard Moreno en el minuto 54 le dio la vitoria al equipo periquito. El equipo parece haber perdido algo de fuelle respecto a las primeras jornadas, los rivales saben cómo frenar el juego bético y esto hace que nos cueste generar ocasiones.


El Betis empezó el partido con el balón en su poder pero sin pasar a campo contrario, toca y tocaba pero entre los centrales y el mediocampo.
Susto para Adán que estaba adelantado. Marc Hermoso, central perico, vio al de mejorada fuera de su zona de confort, y golpeo desde su campo. Adán, rápido, retrocedió y desvió a córner.
En este inicio de partido el Betis tenía el balón pero el Espanyol era el que metía balones al área rival.
Los nuestros jugaban de forma poco dinámica, estáticos y algo apáticos en estos primeros quince minutos. El balón estaba siempre en la mitad de campo bética y si el esférico sobrevolaba algún área, esa era la del Betis.
Fabián, en una de las pocas que tuvo el Betis la mando al larguero. Después de una larga jugada de los nuestros que empezó en campo propio, el de Los Palacios recogió el balón en la frontal y la colocó a la en la escuadra izquierda de Pau López, por poco no entró.
Adán y su mano salvadora, una vez más, saca un cabezazo a bocajarro de Gerard Moreno tras saque de esquina.
Parecía que el Betis iba a despertar al tener un par de acercamientos seguidos al arco de Pau pero fue un espejismo. Guardado lo intentaba de lejos y Pau López atajaba seguro.
El Espanyol presionaba muy arriba, esto mató al Betis que esta vez no encontraba salidas de balones rápidas. La ausencia de Durmisi se nota más de la cuenta. Además, Nahuel, que fue titular estuvo desaparecido todo el partido. Las bandas del Betis no funcionaba el centro del campo estaba atosigado por el equipo rival. Quique Sánchez Flores ha sabido leer a la perfección el partido, tratando de cerrar las puertas al juego de los nuestros y siendo efectivo en sus ocasiones.
En la segunda mitad el equipo se echó algo más arriba, el balón estaba ahora en campo españolista, Barragán tuvo el gol en sus botas pero Pau López que las tocó todas la sacó, salió mas vertical que en la primera mitad que no era muy difícil, pero no sirvió para nada porque el gol lo hizo Gerard Moreno en el 55’. Un balón colgado desde la izquierda por Piatti al punto de penalti, lo baja Moreno con el pecho de forma magistral, que partió en posición de fuera de juego que el árbitro no pita, a decir verdad era muy justo, y fusila a Adán que no puede hacer nada para evitarlo.
El gol no pareció modificar el ímpetu, sin control, de los nuestros que seguían en campo rival pero sin crear ocasiones claras. El Espanyol supo aprovechar su oportunidad y se dedicó a desbaratar los ataques de los de Setién. Los periquitos cansaron a los nuestros y el Betis se diluyó.
Después del 60’ el partido se convirtió ya en un correcalles que podría beneficiar más al equipo catalán que a los nuestros. El Betis tenía la luz apagada en ataque y no terminaba de tenerla contra el arco de Pau.
Sergio León, que salió desde el banquillo, la tuvo en el ocaso del partido. Mandi con pase al hueco entre los defensas pericos, dejó a León en un mano a mano con Pau, algo escorado y encimado por un defensa, Pau López sacó la mano abajo y evito el empate.
Sin tiempo para más Iglesias Villanueva pitó el final y el Betis se vino de vacío de Barcelona.
El Real Betis desaprovecha la ocasión de dar un golpe en la mesa y apostar por los puestos europeos. Fuera del Villamarín le falta eso que deben tener los equipos que están arriba, solo con los puntos de casa no se consiguen objetivos ambiciosos.

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, Marc Hermoso, David López, Aarón; Sergi Darder (Pape Diop, 86'), Javi Fuego; Piatti (Sergio García, 66'), Baptistao, Jurado (Melendo, 79'); y Gerard Moreno.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Javi García, Guardado, Fabián (Boudebouz, 69'); Joaquín, Sanabria (Sergio León, 63') y Nahuel (Campbell, 76').
Goles: 1-0, m. 55: Gerard Moreno.

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Tarjetas: Amonestó a Barragán, Setién, Amat, Víctor Sánchez, David López, Nahuel, Joaquín, Guardado.