domingo, 17 de diciembre de 2017

Ganar o ganar

El Real Betis tiene la oportunidad en La Rosaleda de continuar con la mejoría mostrada en el último partido frente al Atlético de Madrid, pero esta vez consiguiendo los tres puntos, porque con mostrar buena actitud en el campo y buen juego no basta.

El partido frente al Málaga de Míchel corresponde a la jornada 16. Encuentro que será dirigido por Alberola Rojas del Comité de árbitros de Catilla-La Mancha. El lunes vuelve a ser el partido del Betis y dará comienzo a las 21:00.
El primer equipo del Real Betis completaba esta tarde en el Benito Villamarín el último entrenamiento antes de viajar a Málaga. Al término de la sesión de trabajo, Quique Setién ofrecía la lista de convocados, compuesta por un total de 18 efectivos. En la convocatoria destaca la vuelta de Javi García, ausente por molestias en el encuentro contra el Atlético de Madrid, así como el regreso de Jordi Amat, baja en la misma cita por suspensión.
La citación completa es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Barragán, Rafa Navarro, Mandi, Feddal, Jordi Amat, Tosca, Durmisi, Javi García, Fabián, Camarasa, Julio Gracia, Nahuel, Tello, Joaquín, Aitor Ruibal y Sergio Léon.
Quique Setién hablaba de la importancia del partido en La Rosaleda: “Final no es, pero sí que es un partido importante, sin duda. Tenemos depositadas muchas ilusiones y confianza en sacar el partido adelante. Hemos trabajado, lo hemos preparado bien. Nos queda aún el entrenamiento de esta tarde. Hemos hablado mucho sobre este partido, sobre este momento y a ver si conseguimos, además de jugar bien como en el último partido, ver portería y marcar algún gol que nos dé la victoria”.
También se refería a la falta de gol del equipo: “Creo que estamos creando bastantes ocasiones de gol. Es cierto que no tenemos el punto ese de lucidez de principio de temporada. Hay que tener en cuenta que el jugador más inspirado en esa fase del campeonato, lo hemos perdido por lesión ya hace tiempo. Ha marcado siete goles. Es normal que nos falten esos goles. Creo que el otro día, contra el Atlético de Madrid, nos costó generar ocasiones claras, tuvimos algunas, pero no es fácil ante un equipo que se defiende tan bien y que encaja tan pocos goles. No me preocupa en exceso. La única manera de sumar puntos, si no es con 0-0, es marcando. Necesitamos marcar para sumar puntos. Eso es lo que tratamos de hacer. Seguro que eso nos dará un punto de confianza enorme, ver portería con facilidad. A ver si podemos en esta ocasión acertar”.
Doce veces se han enfrentado en Primera División en La Rosaleda Málaga CF y Real Betis con 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas para los nuestros.