sábado, 23 de diciembre de 2017

NOS VISITÓ LA PEÑA BÉTICA DE QATAR

Ayer, en los prolegómenos al partido correspondiente a la jornada decimoséptima que disputaron el Real Betis Balompié y el Athletic Club de Bilbao, la Federación de Peñas Béticas tuvo el honor de recibir en su sede oficial a la Peña Bética de Qatar, la primera y única Peña Bética en Oriente Medio y en un país árabe.

Juan de Dios Álvarez, presidente de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, junto a otros miembros de su Junta Directiva tuvieron la gran satisfacción de entregarle la bandera oficial de la Federación para que nos represente por tierras qataríes, recibiendo por parte de Daniel Pérez Camacho, Presidente de la Peña Bética de Qatar, Enrique Fernández Martos Vicepresidente y Jaime Fombuena de la Puente Director de Relaciones Públicas, respectivamente, la bufanda oficial de dicha peña.

La peña bética de Qatar se constituyó oficialmente el pasado 8 de marzo, quedando registrada como la número 464 en el registro de Federación de peñas Béticas, convirtiéndose en la primera y única Peña Bética en Oriente Medio y en un país árabe. No obstante, los comienzos no fueron fáciles para los tres socios fundadores, que tras redactar los estatutos, crear un logotipo y cumplir con los trámites necesarios en ambos países, se enfrentaron al difícil reto de reunir a más aficionados béticos a casi 6000 Km. de España, reto que están consiguiendo día a día, ya que en Qatar son amantes del buen fútbol y siguen con pasión la liga española, por lo que están logrando crear un gran beticismo entre los muchos aficionados verdiblancos qataríes.