El Real Betis volvió ayer a uno de esos partidos locos que viene repitiendo en alguna ocasión en esta temporada. El Real Madrid se llevó los tres puntos del Villamarín con un 3-5. Los de Setién obsequiaron a los aficionados verdiblancos una primera parte de ensueño ante uno de los mejores equipos del mundo, con remontada en el marcador incluida. En la segunda mitad del encuentro el Betis salió con una pájara de aúpa que aprovechó el equipo merengue para volver a darle la vuelta al marcador. El empuje bético final hizo acercarse en el luminoso a los verdiblancos pero un gol de Benzema dio la puntilla a los nuestros casi en el descuento. Un resultado que refleja la pegada que puede llegar a tener este equipo pero también la debilidad defensiva y la desconexión en ciertas fases del partido que provocan que vuelen los puntos de nuestro casillero.
El Real Betis maravilló en la primera mitad dando, y se puede decir, un repaso de fútbol a todo un Real Madrid. Joaquín llegaba a todas y las ponía donde quería, Boudebouz se gustaba en cada balón que tocaba y arriba Loren, una vez más titular, mostraba peligro hasta al parpadear, tuvo pocas ocasiones el marbellí pero cada balón que tenía claro olía sangre en el arco de Keylor.
El Madrid necesita poco para marcar y Asensio en el 11’ ya adelantó a los de Zidane. Un balón que le llega al mallorquín de un rechace de Adán, lo remachó de cabeza colocando el primer gol blanco. Hasta tres ocasiones claras tuvo el Betis frente al costarricense Navas, Mandi con un cabezazo que se fue por poco y Loren con un potente disparo que se fue cerca del palo. Las enchufa a la primera el canterano. Asustaban los nuestros que ya se habían hecho con el partido. Empujaba la grada y empujaba el equipo. Más asustó Joaquín con una falta que quizás fue demasiado centrada para la agilidad que tiene Keylor Navas, aún así el portero tico tuvo que estirarse para que no entrara el primero bético.
El gol se veía llegar por parte local y llegó. El portuense muy activo durante todo el partido dejó en bandeja un pase a Mandi para que el internacional rematara con la testa al fondo de la red madridista. Locura en el Villamarín que se quedó corta cuatro minutos después cuando una jugada trenzada de los de Setién dejó solo por la banda izquierda al canterano Junior, el dominicano se internó en el área blanca y sin mucha excelencia le pegó a portería con la suerte de que el rechace de Keylor Navas le cayó encima a Nacho que la metió en propia meta.
Remontada y dominio en una primera parte que ni soñando la ve un aficionado bético. El sueño de ayer acabó ahí, con el pitido final de la primera parte. La segunda mitad nada tendría que ver con esta.
El segundo acto empezó con un Betis que parecía haber tomado Lorazepam en el descanso. Noqueado por un Real Madrid desde el minuto 46, el equipo no supo parar de ninguna forma las envestidas blancas. El balón quemaba en los pies de los nuestros y los pases empezaban a no ser correctos. El Real Madrid vio el panorama y no desaprovechó la ocasión. Las fuerzas de los nuestros se agotaron y Setién no supo entender que los cambios quizás debería haberlos hecho antes para refrescar al equipo.
Al igual que el Betis tuvo minutos efectivos, en forma de goles, en la primera mitad, los de Zizou lo tuvieron en esta. En ocho minutos le dio la vuelta al marcador el equipo de la Castellana. En el 50’, Ramos de potente cabezazo en un córner dejó silenciado el Villamarín. El balón salió de la cabeza de Ramos como si hubiera rematado con el mismo pie. Adán con el balón camero a cinco metros escasos, se la vio encima sin poder hacer nada. Y Asensio en el 59’ debería haber dado las gracias a Carvajal por la magnífica jugada del lateral que dejaba en el suelo a todo bético que se le acercaba. Asensio solo tuvo que empujar el balón que le cedía amablemente Carvajal. 2-3 en un visto y no visto desde que salieron de nuevo al campo en esta segunda parte.
El Betis quería pero no podía y menos cuando Cristiano clavó el cuarto. El luso quería ser protagonista también y con un potente chut, dentro del área, y alejado de Adán, la colocó donde quiso el portugués, dejó prácticamente sin esperanzas a los nuestros.
Los de Setién ya sin fuelle se dedicaron a tocar porque el Real Madrid aflojó en la presión también, todo hay que decirlo. Esto lo aprovechó el Real Betis en un momento de lucidez de un equipo ya muerto y derrotado. Una internada de Junior por su banda, le valió para ver desmarcado en el segundo palo a León que acababa de saltar al campo. Otro gol del cordobés que aprovechó ayer los minutos que estuvo en el verde.
Pero nada más lejos de la realidad, el Madrid cortó rápido las alas a los de verde. Benzema que ya puede estar con muletas que cada vez que viene al Villamarín marca, cumplió con su cita. Redondeo el marcador con el quinto de la noche.
El Real Betis puede hacer cosas interesantes este curso. Puede estar luchando por cosas ilusionantes hasta el final pero una cosa está muy clara, mientras el equipo siga cediendo minutos de barra libre a los rivales y la portería sea un coladero por errores propios, ya sean fallos clamorosos o desconexiones puntuales, vamos a pasarlo muy mal en muchos partidos y para dar un paso adelante esa tónica tiene que acabar. El equipo compite y juega bien en muchas fases y esta parte es la que debería predominar si queremos disfrutar la próxima temporada del futbol los jueves.
Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Amat (Javi García, 75'), Junior; Guardado (Sergio León, 80'), Fabián, Joaquín; Boudebouz (Tello, 80') y Loren.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo (Theo, 29'); Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio; Bale (Isco, 73') y Cristiano Ronaldo (Benzema, 87').
Goles: 0-1, m. 11: Asensio. 1-1, m. 34: Mandi. 2-1, m. 38: Nacho, en propia puerta. 2-2, m. 50: Sergio Ramos. 2-3, m. 59. Asensio. 2-4, m. 65: Cristiano Ronaldo. 3-4, m. 85: Sergio León. 3-5, m. 92: Benzema.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).
Tarjetas: Amonestó a Carvajal, Barragán, Kovacic, Junior, Sergio Ramos, Bale, Loren, Casemiro.