lunes, 12 de marzo de 2018

ES NUESTRO MOMENTO

El Real Betis viaja a Vitoria para disputar la jornada 28 de la Liga Santander. El equipo cierra la vigésimo octava fecha, hoy lunes, frente al Deportivo Alavés necesitado de puntos para amarrar cuanto antes la permanencia, mucho más cerca desde que Abelardo se sienta en el banquillo vitoriano. Los nuestros están obligados a ganar si no quieren alejarse, y mucho, de los puestos europeos y de esa séptima plaza que muy probable dará plaza para Europa la próxima temporada. Del Cerro Grande, del colegio de árbitros madrileño, será el encargado de dirigir el partido de esta noche que dará comienzo a las 21:00 horas en Mendizorroza.
Los nuestros empiezan un tour de seis partidos en los cuales debemos sumar de tres en tres en la mayoría de ellos si queremos ser los elegidos al final de temporada. Rivales directos que debemos superar para dar el salto de calidad que llevamos años esperando. Es nuestro momento.
El Real Betis completaba ayer domingo en la Ciudad Deportiva Luís del Sol una nueva sesión de trabajo. Una vez finalizado el entrenamiento, el técnico Quique Setién ofrecía la lista de convocados. Destaca especialmente en la citación la presencia de Joel Campbell, quien regresa tras varios meses fuera por lesión. Asimismo, cabe reseñar la vuelta de Dani Giménez, ausente por molestias en los últimos encuentros.
La convocatoria completa, compuesta por 18 futbolistas, es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Barragán, Francis, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Junior, Javi García, Fabián, Camarasa, Boudebouz, Campbell, Tello, Loren, Sergio León y Rubén Castro.
Quique Setién hablaba en la rueda de prensa ofrecida este pasado sábado del próximo rival: "Ha cambiado el estado de ánimo, seguramente por la victoria importantísima que tuvieron hace cinco o seis jornadas en Girona. Iban perdiendo 2-0 y acabaron ganando 2-3 en el tramo final. Eso les dio un impuso enorme que les ha permitido sumar un montón de puntos y cambiar totalmente el escenario en el que estaban. Es un equipo que hace muy bien lo que propone y es difícil en su casa. Está sumando muchos puntos y se ha colocado en una desahogada. Ahora está con un nivel de confianza mucho más alto que en la primera vuelta, donde tuvieron más dificultades. Será un partido complicado, con dos maneras diferentes de ver el fútbol. Veremos si somos capaces de contrarrestar ese fútbol que hacen y si tenemos esa personalidad y ese buen hacer que estamos teniendo en muchos partidos a la hora de tener el balón. Si podemos tener la fortuna de marcar gol en alguna de las veces que lleguemos... Estamos en buena disposición, el equipo está bien y afrontamos el partido con confianza. Veremos mañana si jugadores importantes podrán jugar finalmente. Creo que haremos un buen partido en Vitoria. Será un encuentro disputado y difícil, pero lo afrontamos en un buen momento".