domingo, 18 de marzo de 2018

Vendaval bético que nos acerca a Europa

Día feo se presentaba en Sevilla, agua, viento y frío, pero los nuestros lo arreglaron con un partidazo y un resultado redondo, 3-0, frente a un Espanyol que no tuvo opciones, en ningún momento, de llevarse algo positivo del Villamarín. El partido que hicieron los de Setién fue muy completo, un equipo que manejó de principio a fin y aprovechó las ocasiones de forma efectiva.
La primera parte fue un monólogo del Real Betis, igual que la segunda, la posesión era nuestra, poníamos el toque, el ataque y todo bajo un control pasmoso. El equipo catalán estaba noqueado desde el principio. El Betis no dejaba que el equipo perico existiera y esta vez el Betis tenía el partido en sus manos y era más por mérito propio que por demérito rival.

La primera prueba de cara a la portería de Pau López fue de Boudebouz, un disparo desde la frontal, centrado y fácil para el arquero perico.
El Real Betis ayer fue un martillo pilón y fue desgastando al rival poco a poco esperando lo que llegaría poco después, el gol.
Un balón colgado desde la derecha le llega a Junior, que ayer vivió en la banda como en el salón de su casa, tras fallar en el despeje un defensa blanquiazul, el canterano puso la cabeza para que el balón saliera despedido dirección a portería con la inestimable colaboración de Pau López que se quedó cazando moscas.
Pau no tenía su noche y Loren la tuvo antes del descanso en un nuevo movimiento extraño del portero españolista.
En la segunda mitad llegó el premio que merecía Boudebouz, uno de los mejores del partido, qué calidad tiene este futbolista. Una jugada messiana del franco argelino acabó en gol después de un primer amago en la frontal, un quiebro y con una conducción paralela a portería por el área que termina con un balón cruzado y colocado, la puso dónde quería y el Villamarín se caía.
Al Español le valía ese dos a cero, incluso parecía dispuesto a encajar más. El Betis, por su parte, seguía con su espectáculo, tocando, regateando, combinando, manejando a su antojo, controlando el cotarro y gustándose.
La fiesta seguía y subió de tono cuando otro canterano se unió a los goleadores. Francis, después de entrar por la derecha como cuchillo en manteca,  sacó un tiro, con idea de pase, que batió de nuevo a Pau que no esperaba ese chut, el esférico entro por encima del arquero perico que cerraba una noche desastrosa, esperemos que no tenga días como los de ayer la próxima temporada.
El equipo firmó un partido inconmensurable y buena parte de este Betis hay que agradecérselo a Quique Setién, artífice de muchos productos que están dando satisfacciones y muchos puntos al Real Betis Balompíe.  


Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Javi García, Guardado (Durmisi, 72'), Fabián, Boudebouz (Tello, 80'); Loren (Sergio León, 75').
Espanyol: Pau López; Navarro, David López, Duarte, Aarón; Granero (Dídac, 81'), Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Piatti (Sergi Darder, 46'); Gerard Moreno y Leo Baptistâo (Sergio García, 70').
Goles: 1-0, m. 34: Junior. 2-0, m. 56: Boudebouz. 3-0, m. 69: Francis.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco).
Tarjetas: Amonestó a Víctor Sánchez, Francis, Carlos Sánchez.