El Real Betis puede estar ante un partido trampa en esta próxima jornada 35. El Benito Villamarín presenciará un nuevo e ilusionante partido que puede ser clave para el futuro más inmediato de los nuestros. Los de Setién tendrán delante a un rival ya descendido, el Málaga Cf. Los costasoleños no tienen nada que perder y esa falta de presión puede ser una bomba de relojería que hay que desconectar para que no nos explote en la cara.
Los números pueden estar de nuestro lado y matemáticamente, esta jornada, el equipo podría conseguir el pasaporte europeo para la próxima temporada. El lunes vuelve a ser el “día de partido” para los nuestros, a las 21:00 horas, Del Cerro Grande, del colegio madrileño, señalará el inicio de la contienda que esperemos caiga de nuestro lado para una nueva alegría verdiblanca.
Quique Setién hablaba así del equipo de la Costa del Sol: "Me preocupa que es un equipo que ya no tiene nada que perder. Jugará tranquilo, sin presión y querrán hacer un buen partido. Siempre en estas situaciones los jugadores se quitan el lastre de encima. Eliminan el estrés para jugar con tranquilidad porque la situación ha cambiado para ellos. En estas circunstancias siempre se suele dar una buena versión. Luego están los objetivos individuales de cada jugador. Habrá algunos que no quieran estar en Segunda el año que viene y que quieran encontrar equipo y dar una buena versión de sí mismos. Hay circunstancias que pueden ir en contra nuestra, como es el hecho de tener las cosas casi en la palma de la mano, que puedes agarrarlas pero todavía no las tienes. Esa circunstancia puede ir en tu contra. Es verdad que el Málaga está descendido y además pierde algunos jugadores por sanción. Hemos visto los partidos que ha jugado últimamente y no será fácil, pero si nosotros hacemos las cosas bien en teoría tendríamos que sacar adelante este partido".
Además de hablar del rival, el míster cántabro evaluaba la posibilidad de entrar ya en Europa: "A mí me gustaría ganar los cuatro partidos que nos quedan. Eso sin duda. No vamos a renunciar a hacerlo y a poner toda nuestra capacidad para conseguir los doce puntos. Luego veremos lo que hacemos, pero el equipo está bien. Estamos muy ilusionados y concienciados de que mañana es un partido importantísimo, porque siempre será mejor quedar quinto que no sexto o séptimo. La realidad es que afrontamos el partido con toda la seriedad. Al menos es lo que hemos tratado de inculcar a todos los jugadores, la importancia que tiene este partido. Hay que olvidarse del rival que tenemos enfrente o esperar al mejor rival. A pesar de las circunstancias que tiene el Málaga, un equipo ya descendido, puede ser un partido complicado como el que tuvieron la semana pasada ante la Real Sociedad, que llegó a perder y esto nos puede pasar a nosotros. No será porque no estamos advertidos y porque realmente estamos concienciados de que para nosotros son muy importantes estos tres puntos".
Setién dará a conocer la lista de convocados mañana, el mismo día del partido, como es habitual cuando el equipo juega en casa.