domingo, 18 de noviembre de 2018

CELEBRACIÓN VERDIBLANCA EN LA SUBBÉTICA


En el corazón de la Subbética la monumental y acogedora villa de Priego de Córdoba celebró el sábado 17 de noviembre el acto de celebración del XXV Aniversario de la creación de la Peña Bética “Rafael Gordillo”. La Junta Directiva que preside Manuel Roldán ha puesto todo su empeño para que la celebración fuera un éxito y lo han conseguido, desde la elección del lugar hasta los invitados y el desarrollo del evento. El lugar fue un conocido restaurante de la localidad que se ha esmerado en el servicio, la atención y la preparación del opíparo menú degustado con satisfacción por los asistentes. En cuanto a los invitados destacar la afluencia de casi la totalidad de socios de la peña, así como las Peñas Béticas: Egabrense “Juan Ureña” de Cabra, “Julio Cardeñosa” de Aguilar de la Frontera, “Ángel Cuéllar” de Herrera, “Puerta de la Carne” de Sevilla, “Sergio León” de Palma del Río y “Rafael Gordillo” de Arcos de la Frontera. Asimismo, estuvo representada la Federación de Peñas por su presidente Juan de Dios Álvarez, su Secretario Antonio Ruz y los vocales Antonio Murillo y Climaco Suárez. Como no podía ser menos el Ayuntamiento de Priego estuvo representado por su alcalde José Manuel Mármol.
En cuanto al desarrollo, destacar el ambiente de beticismo y familiaridad que se respiraba en los momentos de intercambio de opiniones. A los postres, el presidente pronuncia unas palabras de bienvenida y agradecimiento por la asistencia a tan importante evento para la Peña; por parte de la Federación, tanto su presidente como el secretario se dirigen a los asistentes para agradecer la invitación y expresarles la felicitación y el orgullo que supone para la Federación la asistencia a los aniversarios de las peñas a las que se considera como miembros de una gran familia bética que comparte un sentimiento único y peculiar que ha llevado a nuestra afición a ser considerada la mejor de España en la última encuesta realizada por un periódico deportivo. Como colofón al parlamento interviene el Sr. Alcalde que felicita a la Peña por su trayectoria y la importancia social que tiene en la localidad destacando los valores propios que transmite el beticismo basados en el respeto por las otras aficiones. La Federación de Peñas y las peñas asistentes entregaron placas y recuerdos de este acto a lo que correspondió la Peña Bética de Priego con la entrega de un plato conmemorativo y una muestra del “mejor aceite virgen extra” según nos dijeron. La sobremesa estuvo caracterizada por la amenidad con que se relacionaron los asistentes y el compromiso de fomentar nuevos encuentros de peñas en otras zonas.
La Federación reitera su felicitación y quiere trasladar a las demás peñas su disponibilidad para asesorarles y acompañarles en cuantos actos realicen. ¡Viva el Betis!