sábado, 30 de marzo de 2019

La primera de diez finales

El Real Betis vuelve al verde después del parón de selecciones. Los de Setién viajan a Madrid para medirse, mañana domingo, al Rayo Vallecano en la jornada 29. Estrenamos horarios, a las 14:00 horas dará comienzo el encuentro en el Estadio de Vallecas y Mateu Lahoz, del Comité valenciano, será el árbitro encargado de impartir justicia.
El equipo encara el final de Liga y las diez jornadas que restan serán diez finales en las que debemos de estar finos para conseguir puesto europeo y el año que viene volver a viajar por Europa. La parte de arriba se ha aglomerado y han entrado en la pugna por los puestos ilusionantes equipos como Valencia y Athletic. Europa no será fácil. El míster bético hablaba así en la rueda de prensa previa al partido: Tenemos diez finales y nos estamos jugando mucho. Si queremos estar en Europa tiene que pasar por dar nuestro mejor nivel, autoexigirnos en nuestra mejor versión cada uno y que ojalá podamos que cada uno ofrezca su mejor versión. Si lo conseguimos, seguro que el nivel general del equipo aumenta y que la repercusión es tremenda. Hoy lo hemos advertido y estamos avisados de que son diez finales por delante”
No sacar algo positivo mañana en Vallecas sería complicarnos la vida de cara a los puestos Europa League.
El equipo vallecano tiene nuevo entrenador, Paco Jémez, y Quique Setién se refería a esta cuestión en rueda de prensa: "La llegada de un nuevo entrenador supone que hay que intuir más. Aunque ya conocemos a Paco Jémez, no tenemos claro qué va a hacer. No sabes si vas a seguir la línea que él ha tenido siempre como entrenador o va a variar. Son incógnitas que resolveremos una vez que comience el partido. Al margen de lo que pueda hacer el Rayo Vallecano, estamos nosotros. Hemos preparado el partido bajo esas pautas".
Setién citaba a estos jugadores para mañana: Joel Robles, Pau López, Emerson, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Feddal, Javi García, William Carvalho, Kaptoum, Lo Celso, Canales, Joaquín, Tello, Jesé, Sergio León y Loren.