El Real Betis no fue capaz de pasar del empate a cero en El Sadar este pasado viernes.
Rubi no termina de cogerle el tranquillo al equipo. Esta vez ponía en el verde hasta cinco cambios en el once, entre bajas y decisiones técnicas el Betis saltó al campo con caras nuevas con respecto al partido de la cuarta jornada.
No empezaban mal del todo los verdiblancos e imponían su juego sobre el rival. Con una falta que estaba ensayada en el entrenamiento, los nuestros ponían la nota de peligro en El Sadar, a Fekir lo esquivaba la suerte por poco con su tiro potente que Rubén atinaba a despejar.
Los locales también la tenían y era Adrián el que hacía esforzarse a Joel Robles para salvar la ocasión. Roberto Torres de nuevo lo intentaban para los rojillos desde lejos y se marchaba cerca del palo.
No paraba la batalla entre los dos equipos pero si bajaba el ritmo impuesto al inicio.
Entre lucha y lucha en la medular aparecían los acercamientos a las áreas. Pedraza entraba al área por la izquierda y golpeaba raso sin llegar al premio del gol, Rubén se interponía en el camino de nuevo.
No se quedaba atrás el Osasuna y Chimy Ávila, a la contra, se quedaba con la miel en los labios con otra intervención genial de Joel Robles. El último equipo en golpear en esta primera mitad fuer el nuestro por medio de Juanmi con una doble ocasión que no logró tumbar al rival.
El descanso sirvió solo para eso, para descansar, porque no hubo cambios con respecto a la primera mitad. La vida seguía igual.
Juanmi volvía a tenerla pero se le iba alto. Sin respiro alguno, la ocasión se iba al área contraria, otra vez Ávila pero esta vez muy cerca, el balón golpeaba en el larguero en la ocasión más clara del partido.
Dio un paso adelante el Osasuna en el partido y los nuestros parecía que se conformaban con el empate.
Roberto Torres apretaba de nuevo, de falta desde la frontal, para los locales pero la ocasión del delantero se marchaba por encima del larguero.
Los amantes del fútbol no guardaran este partido entre sus documentos, ni por goles ni por lo táctico. Y los béticos menos aún.
Canales tiraba del carro y después de una jugada personal, la terminaba con un disparo que tampoco tuvo la suerte que buscaba.
A la desesperada, ya en los minutos finales, los dos equipos buscaban ese balón que diera el tiro de gracia y acertara de pleno para abrazar los tres puntos. Borja Iglesias para los nuestros y Ávila para los rojillos fueron los últimos aventurados en busca del gol para dejar el marcador, finalmente, tal y como empezó.
El Real Betis no termina de arrancar en esta liga y a pesar de tener un calendario, a priori, asequible en este inicio para obtener puntos importantes, no está dejando ver su mejor versión. Un Betis que ni fu ni fa.
CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Fran Mérida, Rubén García (Brandon 78'), Oier; Ávila y Adrián (Rober Ibáñez 71').
Real Betis Balompié: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza; Javi García, Guardado (Ismael 78'); Canales, Fekir (Álex Moreno 72'), Juanmi (Joaquín 67'); y Borja Iglesias.
Sin goles.
Colegiado: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a Mandi (4'), Oier (9') y Guardado (24').