miércoles, 18 de diciembre de 2019

EMPATE EN CASA DEL COLISTA

El Real Betis no consiguió hacer el póker de victorias este pasado domingo en el RCDE Stadium frente al Espanyol de Barcelona. Los de Rubi rescataron un punto en un partido que pudo pasar cualquier cosa, el empate a dos final fue más demérito de los béticos que por calidad perica que parece que tendrá difícil esta temporada la salvación.
El Betis se encontró con un gol tempranero por parte de Borja Iglesias que se adelantaba a su marca en el área pequeña para rematar de cabeza un centro de Álex Moreno que se metía hasta la cocina por su banda.
El equipo local decidió que la forma de empatar era con pelotazos arriba y conectar con sus delanteros por la vía rápida. El Betis, sabiendo la necesidad de los pericos, quiso pausar el partido y jugar desde atrás para dejar pasar los minutos. Pero no daba resultado.
Darder se encargaba de poner las tablas en el marcador con una conducción desde la medular para entrar en el área de Joel sin que nadie supiera arrebatarle la bola. Cuando vio la oportunidad y de forma poca ortodoxa sacó el tiro que batía por bajo a Robles tapado por su propia defensa. El Espanyol espabiló y el Betis se durmió.
Los de Rubi no creaban nada de peligro, entre otras cosas, porque los locales subieron la presión sobre los nuestros y adelantaron líneas. El Betis, además, perdía la posesión.
Los de Rubi se habían perdido en el encuentro y volvía la peor versión del Real Betis, sin soluciones y con la luz apagada.
Fekir ponía algo de chispa en los nuestros pero su disparo lo atajaba Diego López, que sería el salvador de los suyos en los últimos minutos.
Los pericos aprovechaban los balones parados para buscar las cosquillas a los de Rubi y se las encontraban pero no hacía nada de gracia porque así llegaba el segundo de los locales. Primero los nuestros neutralizaron un córner que puso a los nuestros en un aprieto. Pero en otro balón parado Bernardo si terminaba la jugada cantando el gol. El Espanyol, último clasificado, le daba la vuelta al marcador.
La segunda mitad comenzaba siendo muy parecida a la primera. El Espanyol presionaba arriba y el Betis no conseguía hacer lo que tan bien salía en la mente de algunos pero no en el verde.
El que avisaba primero en esta segunda mitad era de nuevo el Espanyol, el guion seguía por donde iba. Otra vez el balón parado, esta vez Bernardo no acertaba y la mandaba fuera.
El Betis encontraba algún oasis en el desierto y de nuevo López con un paradón evitaba el empate de los nuestros con un tiro desde fuera del área que mandaba a córner. El mismo saque de esquina en el que Bartra, ahora sí, con jugada ensayada, ponía las tablas en el luminoso. Feddal recogía el centro largo al segundo palo para dejarla de cabeza en el lugar dónde aparecía el catalán para remachar a puerta y empatar.
Los locales seguían creando peligro a Joel que metía una mano dura a una volea de Darder que estuvo muy cerca de ser premio. Entonces el Betis miraba la portería contraria para ahora sí ir a por los tres puntos de forma decidida. El balón era nuestro y el partido se jugaba en campo perico.
El equipo tuvo los tres puntos en el saco en la jugada que marcaba el destino del encuentro. Una contra que dejaba solo a Tello frente a Diego López no terminaba bien para los nuestros. La picada del extremo bético daba con la larga mano del arquero españolista que ya se vencía. El balón se iba cerca del palo.
El partido murió con el empate a dos en el marcador, sin la cuarta victoria consecutiva del equipo pero sí nos fuimos con la imbatibilidad viva desde hace cuatro jornadas.
RCD Espanyol: Diego López, Víctor Gómez, David López (Naldo 63'), Bernardo, Calero, Dídac Vilà, Marc Roca, Darder, Granero (Iturraspe 76'), Campuzano (Ferreyra 68') y Calleri.
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi (Tello 64'), Bartra, Feddal, Álex Moreno, Kaptoum, Canales, Joaquín (Loren 83'), Fekir (Lainez 52') y Borja Iglesias.
Goles: 0-1. Borja Iglesias (3').
             1-1. Darder (18').
             2-1. Bernardo (40').
             2-2. Bartra (67').
Colegiado: Guillermo Cuadra Fernández, comité balear. Amonestó a  Granero (14'), Calero (31'), Feddal (79'), Bernardo (84') y Ferreyra (92').