EL Real Betis hincó la rodilla en el Wanda en un partido en el que por imagen mereció más pero sin dominio en las áreas y sin gol es difícil sumar en esta liga. Sin la presión de la sombra del descenso el equipo salió sin presión y le jugó al Atlético de Madrid de tú a tú. Los de Alexis disfrutaron de muchas ocasiones y pero no pudieron seguir la dinámica del partido de Osasuna respecto a la suma de puntos. El Var anuló dos goles a los locales, bien anulados pero sí dio como válido el de Costa que remató entre el brazo y el codo, finalmente valió para la victoria local.
Alexis siguió con las rotaciones, en total seis los en comparación al partido ante los rojillos, entraban Barragán, Bartra, Sidnei, William Carvalho, Canales y Loren.
El equipo empezó bien el partido, teniendo la pelota, intentando construir sin prisas. El Atlético fue aumentado la presión según pasaban los minutos y tenían sus ocasiones con Koke y Lodi pero Dani Martín, al que quizás se le juzgó pronto en esta liga, estuvo en su sitio. El paso que dio adelante el equipo rojiblanco provocaba robos de balón en campo bético. Llorente también tenía su oportunidad pero se iba cruzado. Después Koke disparaba flojo desde la frontal.
El Betis lo intentaba con Barragán por la banda pero el centro no encontraba rematador. El Betis seguía firme. Loren recogía un largo balón de Dani Martín pero tampoco encontraba compañero para remachar la jugada.
El Atlético marcaba en el 22’ pero el gol de Correa era bien anulado por el Var por manos previa de Llorente. Thomas ponía de nuevo a prueba a Martín que salvaba la ocasión con manos duras.
El Betis lo intentaba con disparos de Loren y Canales que acabaron en nada. Justo antes del parón para hidratación, Guardado estuvo a un pelo de abrir la lata, la más clara para los nuestros. El tiro cruzado desde la izquierda se iba rozando el palo rojiblanco.
Después de beber agua y recoger las indicaciones de los entrenadores, el que acertó de cara a gol fue Morata que vio su gozo en un pozo cuando el Var anuló su gol por fuera de juego.
El Betis no decaía y seguía disfrutando de ocasiones que nunca se llegaban a materializar. El peligroso disparo desde la frontal de Guido tampoco obtenía premio. Loren cerraba la primera parte con tiro que se quedaba en el lateral de la red. El Betis estaba en el campo y se hacía notar. Con esta imagen y sobre todo con eficacia goleadora la historia hubiera sido muy distinta, al menos contrarrestaría los tantísimos fallos en la parcela defensiva durante la temporada.
La segunda mitad seguía en la misma tónica. Los de Simeone no creaban y los nuestros sabían manejar la situación tanto si les tocaba atacar o defender.
Loren no se creyó cómo no pudo hacer gol en el 51 de partido. Después de marcharse de tres jugadores, se plantó ante Oblak que debió parecerle el muro de Berlín porque no terminó de definir bien la picadita que se marchó fuera. Estuvo muy cerca. EL canterano provocó después la expulsión de Mario Hermoso que le entró por detrás y al tobillo, previa revisión Var.
Alex Moreno era ahora el bético que mandaba al lateral de la red un disparo a la portería de Oblak. El Atlético estaba acorralado y los de Alexis se sentían fuertes. Los locales parapetados en su campo y los béticos buscando las bandas para hacer daño. De nuevo Moreno disparaba pero era Felipe el que interceptaba el chut. Alexis lía la sangre y metía a Emerson y Joaquín en las bandas para aprovechar la frescura del banquillo. El portuense se entendía con Fekir para crear otra ocasión más que el francés no materializaba. Faltaba el gol.
Ya sabemos qué pasa en el fútbol cuando perdonas y más si el equipo que está enfrente es el Atlético de Simeone. Costa, en la única ocasión de los locales en la segunda mitad, remató entre la cabeza, el hombro o el brazo un balón que le llegaba desde una falta que sacaba Koke. El gol revisado supuso el único del partido y que le valió al Atleti y a Simeone para ganar. Una auténtica "simeonada".
El Betis siguió intentándolo, Guido desde la frontal no atinaba de cara a gol.
Con el resultado de cara y pocos minutos de partido, Simeone es campeón del mundo en amarrar el partido sin que se juegue mucho más. Poco más pudo hacer un Betis que mereció mucho más que cero puntos pero si perdonas acabas pagándolo.
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, 41'), Savic, Mario Hermoso, Lodi; Thomas, Marcos Llorente (Carrasco, 54’), Koke, Saúl (Vitolo, 54’); Correa (Felipe, 61’) y Álvaro Morata (Diego Costa, 54’).
Real Betis: Dani Martín; Barragán (Emerson, 68’), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello, 82’); Guido Rodríguez, Guardado (Pedraza, 42'); William Carvalho (Joaquín, 69’); Canales, Fekir y Loren (Borja Iglesias 82’).
Árbitro: González González: amonestó con amarillas a Savic (11'), Barragán (45') Feddal (80'). Roja directa a Hermoso (56').