martes, 7 de julio de 2020

UN PUNTO EN UN PARTIDO ALGO MÁS SERIO


El Real Betis
sacó un punto de Balaídos, 1-1,  que se quedó corto porque podríamos haber conseguido los tres si la suerte y ciertas decisiones bastante desagradables de González Fuertes hubieran caído de nuestro lado, algo que no hubiera sido nada descabellado porque eran bastante claras. El colegiado, que ya ha pitado en otras ocasiones al Real Betis con dudosas decisiones, perjudicó claramente a los nuestros otra vez. Los de Alexis dieron una sensación distinta a los partidos anteriores y el equipo estuvo más serio pero con las mismas carencias de cara a gol.
Nolito por parte del Celta en un saque de falta en el que Joel pudo colocar mucho mejor la barrera y Feddal, con revisión del gol en el Var, cómo no, fueron los goleadores del partido. El Betis suma un punto que lo aleja del descenso.
 
Alexis volvía a la defensa de cuatro y la novedad de Juanmi en el once. El equipo empezaba como siempre, presión alta y fuerte, agobiando a la defensa rival.
Canales era el primero en intentar hacer gol de libre directo por fuera de la barrera pero el efecto del balón era poco para encarar puerta.
 
El Celta por su parte tuvo tres seguidas. En una de ellas Rafinha caía con Mandi en el área bética pero no había nada. El mismo celtarra aclaraba la jugada sabiendo que no existía penalti. El jugador celeste más activo era Nolito, quizás motivado extra por su pasado sevillista. Casi todo el peligro pasaba por sus botas.
El Celta se hacía con el partido y Nolito ponía un pase atrás en el área bética que Beltrán tiraba alto. Fue muy clara.
 
La siguiente sí entró. Un libre directo que bota un Nolito muy listo al ver la barrera mal colocada para sacar el balón por el ángulo de fuera que además Joel había dejado libre. El arquero esperaba un centro al área y el delantero sevillano le robó la cartera en el palo corto. De nuevo a remar en contra con el uno a cero. La misma historia otra vez.
 
Guido remataba de cabeza el saque de una falta que atrapaba con misterio, por el relío que se hizo, Rubén Blanco. Entonces el Betis se hacía ahora con el partido, más bien con el balón porque el Celta esperaba atrás y la luz de los nuestros no se encendía en ataque.
 
Con el Celta atrás, el balón llegaba con más facilidad al área celtiña. Guido Rodríguez, destacado en la primera parte, lanzaba alto desde fuera del área, después Murillo cortaba un pase de Loren que dejaba a Juanmi solo y  Canales estrellaba un balón contra la defensa. El Betis terminaba la primera mitad atacando.
La segunda mitad empezó con el Betis igual que terminó la primera. Emerson atacaba por la banda y ponía un balón que ni Loren ni Juanmi, solo pero sin esperarla, acertaban a conectar.
 
Emerson volvió a adentrarse en terreno celtiña, piso área y fue derribado pero González Fuertes decidió pitar una falta previa del brasileño. El Betis dominaba el partido pero faltaba el gol, el equipo estaba volcado arriba. Los locales se sacudían cómo podían.
 
En la enésima internada de Emerson, la defensa celeste sacaba el balón que le caía a Guardado que justo antes de disparar sufría un plantillazo de Rafinha dentro del área, González Fuertes pitó penalti pero cuando fue a verlo al Var, algo que ya era increíble viendo la jugada, se retractó y lo increíble pasó a mangazo. No cabía interpretación alguna, la jugada era clara.
 
El Real Betis pasaba a desesperarse pero llegó Feddal para poner algo de justicia, no sin que González Fuertes le diera intriga al gol del marroquí. Un centro de Canales que no remata bien Loren dejaba al central bético solo con Rubén Blanco al que fusiló. El gol se celebró después de consultar el colegiado con su asistente en la sala Var. Qué trabajito ganar un partido y con González Fuertes pitando un empate sabe a victoria. Esperemos no tenerlo más con  nosotros.
 
El Betis fue a buscar la victoria por las bandas. Guido lo intentaba de nuevo desde la frontal a falta de 4 minutos para el final. El Celta aguantó bien los minutos de la basura y el Betis no tuvo fuerzas para más.
  
Celta: Rubén Blanco, Kevin (Hugo Mallo 62'), Murillo, Araujo, Olaza, Okay, Beltrán (Fernández 76'), Rafinha, Nolito (Bradaric 76'), Aspas (Mina76') y Smolov (Brais 54').
 
Real Betis: Joel, Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno (Pedraza 54'), Guido, Guardado, Aleñá (Joaquín 57'), Canales, Juanmi (Tello 57') y Loren (Borja Iglesias 91'). 
Goles: 1-0 (22') Nolito; 1-1 (78') Feddal.
 
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Alex Moreno, Mandi, Kevin Vázquez, Aspas, Tello, Canales, Araujo, Okay, Bradaric