miércoles, 2 de septiembre de 2020

ACOSTUMBRARSE A GANAR… AUNQUE SEA PRETEMPORADA

 


En un típico partido de pretemporada el Real Betis va mostrando sus armas guiado por el “ingeniero” Pellegrini y dando una buena imagen de conjunto con poco ritmo de juego aún, pero con una gran mejoría en lo físico y buen trabajo en el juego de estrategia a balón parado. De nuevo la puerta a cero pasando inéditos tanto Joel como Bravo como consecuencia del buen trabajo defensivo. La salida del balón con bastante fluidez y sin complicaciones innecesarias con gran trabajo de presión tras pérdida y originando ocasiones de gol que aún no están siendo aprovechadas por los delanteros; Borja Iglesias sigue con la sequía goleadora a pesar de haber disfrutado de claras ocasiones.

Buena primera parte con dominio absoluto, juego de primer toque y presión para recuperar ante un rival que se había replegado en su campo obligando a los béticos a tocar rápido para abrir el juego por las bandas. El Betis ha gozado de tres ocasiones de gol: un centro de Canales que Emerson no acierta a introducir en la red, la jugada del 1-0 a cargo de Bartra en córner lanzado por Canales en el 28’ y un disparo de Canales al palo a pase de Borja en el 37’.

La segunda parte comienza con una clara ocasión de Borja que no acierta ante el portero finalizando la jugada trenzada por Joaquín, Emerson y Canales que asiste. Co el carrusel de cambios, el Almería sube su nivel de juego y da un paso al frente, pero sin poner en aprietos la portería verdiblanca. El juego bético es más espeso y recurre a los disparos desde fuera del área para crear peligro, especialmente Tello (10’) y Canales (19’) y hasta pasada la media hora no goza de claras ocasiones de gol a pies de Bartra(35’) tras lanzamiento de falta de Lainez, mano a mano de Borja a pase de Ruibal(37) que despeja el portero y otra vez Borja (39’) intenta una vaselina a pase de Ruibal sin acierto. El resultado lo redondeó el propio Ruibal con un extraordinario gol en el tiempo añadido tras un saque de banda, Borja le asiste y traza la diagonal antes de poner el balón imposible de volea en el ángulo derecho almeriense. Resultado acorde a los méritos de uno y otro equipo y progreso del equipo a 12 días del comienzo de la Liga.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles (Claudio Bravo, min. 62); Emerson (Montoya, min. 77), Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (William Carvalho, min. 77), Guardado (Paul, min. 62), Canales (Aitor Ruibal, min. 77); Joaquín (Lainez, min. 62), Juanmi (Tello, min. 46) y Borja Iglesias.

UD Almería: LLuis Tarres; Corpas, Romera, Peybernes, Jean Marco; Albiar, Aguza, Callejón, Chema Nuñez; Fermín y Ramazzani. Tras el descanso salieron al terreno de juego Balliu, Maras, Martos, Jonathan; De la Hoz, Petrovic, Lazo, Villalba, Appiah y Enri.

Goles: 1-0 (Bartra, min. 26); 2-0 (Aitor Ruibal, min. 90).

Árbitro: Ruiz Aguilera. No hubo tarjetas.