viernes, 30 de octubre de 2020

LA CONCENTRACIÓN CUESTA PUNTOS

Una vez más el Betis se viene de vacío de un partido por falta de concentración en determinados momentos. Los de Pellegrini tuvieron la primera del partido frente al Atlético muy amarrada, solo a falta de los goles que le dieran la ventaja merecida hasta el momento. El arranque de la segunda mitad con un gol al minuto de la reanudación de Llorente y con la concentración todavía en los vestuarios, condenó a un Real Betis que se vio superado en la segunda mitad con el mazazo del gol. Luís Suarez dio la puntilla en el 91’. De nuevo el Var dejó sin sancionar alguna jugada al favor del Betis que en otros partidos sin los nuestros de por medio analizan en profundidad y sí revisaron para expulsar a Montoya, esta situación es ya para juzgado de guardia. El marcador del Wanda terminó con un 2-0, quizás, injusto.

El Real Betis fue a por el partido desde el minuto 1 y se hizo con el poder del balón. Esta situación hacía que Simeone se sintiera cómodo y salir a la contra. Faltó la puntería bética de cara a puerta para materializar lo que se estaba desarrollando en el verde.

La posesión mayoritaria de los béticos no servía para abrir la lata. Los del Cholo sabían desconectar el ataque de los nuestros cuando el balón se acercaba a Oblak.

A los 13 minutos tras un centro de Montoya remató William de cabeza. El meta eslovaco detuvo la pelota de forma tan vistosa como efectiva. Fekir volvía a buscar la portería de Oblak penetrando por la derecha y sacando un chut que de nuevo hacía que se luciera el meta rojiblanco.

El Atlético se asomaba por las cercanías de Bravo a los veinte minutos de partido. Un balón en largo hacia la derecha, que Correa peleó y ganó y la puso a Luis Suárez para que el uruguayo lanzara desviado.

La posesión seguía igual y esta vez servía para meter miedo al rival. No mareábamos la bola sin sentido, todo lo contrario, las jugadas acababan la mayoría de las veces terminando la jugada de ataque, aunque eso sí, sin puntería final. Betis a los 22 minutos tras un robo por la derecha de Fekir, que acabó en los pies de William. Éste se fue hasta línea de fondo, pero su pase atrás no encontró rematador.

Todo no podía estar saliendo bien y William recordó a los viejos fantasmas con un pase atrás que propiciaba un mano a mano con Suarez. Un error que podría haber significado el gol de ellos. No fue así.

El Betis no se desmontó ante este aviso y seguía mirando al frente. Su fuerte era la banda derecha, por ahí se armaba bien el Betis pero el Atlético desarmaba de igual forma a los nuestros. Los del Cholo estaban muy bien plantados en defensa y no concedían ni una oportunidad.

Tello se internaba por su banda y ponía un pase al área que era desbaratado por el defensa cuando esperaba Sanabria para enchufarla. Minutos después hacía lo propio Montoya y el pase volvía a quedarse sin rematador. Aquí terminaba el dominio del Betis y la primera mitad. El Betis mejor pero el resultado en empate.

La segunda mitad fue un cuadro totalmente distinto. La bronca del Cholo en el vestuario surtió efecto y tardaron un minuto en anotar. Llorente se iba de Mandi por la izquierda, llegaba casi hasta línea de fondo y, casi sin ángulo, sorprendía a Bravo. El típico partido del Atlético estaba siguiendo el papel establecido. Se deja dominador, no quiere el balón, defiende el puesto, te espera atrás y en la primera falta de concentración te da el picotazo para volver a replegar. Y ahora márcale tú un gol al Atlético.

El Betis quiso retomar el partido y empatarlo rápido. Fekir lo intentaba dentro del área pero su disparo que iba bien dirigido tocaba en Llorente para salir repelido. Sanabria se quedaba después solo ante Oblak tras pase magnífico de William al hueco pero no tenía suerte el paraguayo y sí Oblak que sacaba el balón con las piernas.

Los locales también se animaban y Hermoso y Herrera lo intentaban con disparos desde fuera del área que Bravo sacaba con puños duros el primero y el palo sacaba el segundo.

Con el Betis buscando algo de rédito, el Atlético salía a la contra para remachar el partido. En una de esas Suarez recogía el pase de Joao Félix, Montoya llegaba por detrás derribando con leve toque al uruguayo. Mateu señaló falta y amarilla, según la interpretación del colegiado, al parecer no la misma que tenía González Fuerte, conocido por el Betis, en la sala Var que lo llamo al consulta para cambiar el color de la tarjeta y expulsar a Montoya.

Los del Cholo tomaron alas y se fueron a por todas. Pudo ser un desastre para los nuestros. Bravo lo evitó con un paradón dos minutos después (75') en un mano a mano con Carrasco y tras un gran pase de Joao Félix.

Pellegrini dejó el centro del campo sin medios centros y fue a por todas para robar algo en los últimos minutos. Para entonces el Atlético ya estaba plegado atrás para cogerles las vueltas a los nuestros en alguna contra. El Betis no encontraba espacios entre todos los rojiblancos que se agolpaban delante de Oblak. Cualquier balón que sobrevolaba las inmediaciones del meta eslovaco era solucionado por cualquier defensa para desilusión bética.

La contra que finiquitaba el partido llegaba en el 91’. Suarez, tras combinar con Lodi, se quedaba a puerta vacía para empujar el 2 a 0 y sentenciar el encuentro. El Atlético hizo su partido y quizás no mereció perder pero el Betis tampoco. La falta de concentración a la salida de vestuarios en la segunda mitad lastró el partido a los nuestros.  

Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi 77'): Llorente, Torreira (Herrera 46'), Koke, Lemar (Carrasco 46', Vitolo 83'); Luis Suárez y Correa (Joao Félix 56').

 Real Betis: Bravo; Montoya, Mandi, Bartra, Alex Moreno; Guido Rodríguez (Víctor Ruiz 80'), William (Joaquin 64'); Canales, Fekir, Tello (Loren 45'); Sanabria (Borja Iglesias 80').

Goles: 1-0 (46') Llorente; 2-0 (91') Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Luis Suárez, Koke.