sábado, 13 de noviembre de 2021

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2021

 


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS BÉTICAS

El pasado 12 de noviembre la Federación de Peñas del Real Betis Balompié celebró su Asamblea General en la Terraza Heliopolis del Estadio Benito Villamarín. Asistieron a la asamblea cincuenta y cinco Peñas, venidas de toda la geografía española. A ella acudió, representando al Real Betis Balompié, Ozgur Unai Unai, directivo del Club. También estuvieron presentes en el acto el Vicepresidente de Aficiones Unidas, Felipe Sanz, y el secretario Pepe Hidalgo, así como la junta directiva de la propia Federación con su presidente.

Presiden la mesa el presidente Juan de Dios Álvarez, el vicepresidente Juan Carlos González y la Secretaria Eloisa Sevillano, acompañados del Consejero responsable de Cantera e Infraestructuras y el Secretario de AFEPE.

Se inicia la Asamblea con unas palabras de saludo del Presidente seguidas de un minuto de silencio en recuerdo de los béticos del cuarto anillo. Cede la palabra al Consejero Ozgur Unai que, en representación del Consejo de Administración del Real Betis SAD, dirige unas amables palabras dedicadas a la importancia del peñismo. En algunas intervenciones se le solicita mayor apoyo del Club a las peñas.


Juan de Dios Álvarez cede la palabra al Secretario de AFEPE que destacó la importancia de la unión entre las federaciones integradas en AFEPE para poder negociar con LaLiga y los Clubs de cara a conseguir convenios favorables, sobre todo en el aspecto de las entradas como visitante a un precio asequible a la vez que todos los problemas de seguridad que se tratan en los Seminarios con los presidentes de federaciones y responsables de los clubs.

En la reunión se aprobó el acta de la última Asamblea General y las cuentas de los ejercicios de 2019 y 2020.

Asimismo, se aprobaron tanto las Actividades como las cuentas de los años 2019 y 2020 junto con los presupuestos del 2021.

Juan de Dios Álvarez expuso la buena relación existente con el Club con el que se está en contacto para la renovación del nuevo convenio en los aspectos que afectan a las peñas.

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas se registraron intervenciones de varias peñas exponiendo sus inquietudes y realizando sugerencias respecto al funcionamiento de las peñas fe forma individual como colectiva a través de la Federación.

 A continuación, se celebró la asamblea extraordinaria con el único punto del orden del día, elecciones para principios del año 2022 de la que saldrá la nueva junta directiva de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié.