martes, 30 de noviembre de 2021

EL BETIS SIGUE ADELANTE AL RITMO DE JUAN MIGUEL


El Real Betis
ha vuelto a quitarle los frenos a su maquinaria y ya ha quedado olvidada aquella semana negra. La victoria sigue siendo amiga del Betis y este domingo volvió a acompañarnos frente al Levante en el Villamarín. Los de Pellegrini se llevaron los tres puntos al zurrón después de empezar por detrás en el marcador con gol de Mustafi para los granotas  nada más empezar el partido. El rival fue algo incómodo durante la primera mitad pero el Betis no se desmoronó y de nuevo dejó constancia de la capacidad que tiene el equipo para darle la vuelta a las situaciones contrarias. Esta vez la cabeza visible de la remontada fue Juanmi que anotó todos los goles del equipo. El de Coín, con su hat-trick, revolucionó la grada verdiblanca que no dejó de cantar eso de “todos queremos que marque Juanmigué”. La escuadra de Manuel Pellegrini no le perdió la cara en ningún momento al partido y dio la sensación de tranquilidad durante los noventa minutos, como si todo el plantel supiera que el partido se acabaría ganando.  

El conjunto granota sabía que no podía desaprovechar las ocasiones que tuviera y quería llegar al arco de Rui Silva cuanto antes. Dejar al Betis con vida es algo que los equipos saben que no es buena idea. La calidad de la plantilla verdiblanca puede voltear la situación como ya ha dejado claro esta temporada.  Así, el conjunto de la Comunidad Valenciana puedo hacer más de un gol porque tuvo ocasiones muy claras. Además del gol de Mustafi en una acción a balón parado en la que el protagonista se coló entre Canales y Guido para enviar a la escuadra un certero cabezazo, el conjunto granota se topó con la parada de Rui Silva a De Frutos y pudo aumentar la ventaja si el tiro al larguero de Morales al filo del descanso hubiera corrido mejor suerte.

La defensa del Betis jugaba adelantada pero el rival conseguía llevar el balón a la portería del portero portugués del Betis. El rival corría que se las pelaba hacia adelante en cuanto robaba el balón, las puntillas en ataque que tiene el Levante, Morales y Roger, buscaban las espaldas de sus marcadores para poner el punto de mira en la portería bética. 

El Betis, por el contrario, quería el balón en su dominio y lo conseguía. La posesión volvía a ser verdiblanca un día más. 

Después del gol del equipo visitante, el de Pellegrini quiso reaccionar pronto para no dejar escapar a su rival  y Fekir y Canales, con un disparo lejano que atrapó Cárdenas y con un zurdazo desde la frontal repelido por Vezo, respectivamente, respondieron sin suerte de cara a gol. Además, Álex Moreno, continuando con sus buenas actuaciones en sus últimos partidos, recorría su banda para llegar a línea de fondo cada vez que podía y eran bastantes veces. En una de esas internadas el árbitro pitó penalti sobre Moreno pero el Var anuló lo señalado, no era pena máxima, porque Álex era el que pisaba a Son y no al revés.

El lateral bético era protagonista en dos jugadas, una para bien y otra no tanto. La primera era una asistencia a Canales, el cántabro mandaba su disparo con el exterior cerca de la escuadra. La mala, cuando de Frutos estuvo más listo que Álex Moreno para anticiparse y sacar un disparo que atajaba Rui Silva.

Muy cerca de empatar la contienda estuvo Guido Rodríguez con un cabezazo al saque de un córner botado por Fekir. El cabezazo seco y abajo lo salvó con estirada felina Cárdenas. El propio Cárdenas volvió a ser un muro ante otro disparo de Canales, el rechace le volvía al cántabro que le metía demasiado la rosca y el balón se iba por encima del arco rival. Faltaban cinco minutos para llegar al descanso y el Betis se estaba acercando muy mucho al gol.  Antes del pitido final  de la primera mitad que mandaba a todos al vestuario, Morales mandaba el balón al larguero en una jugada ya reseñada arriba.

El Betis sabía que tal cómo se estaba dando el partido, el gol, o los goles, llegarían. La paciencia es la madre de las ciencias y el Betis sacó matrícula de honor este domingo. Empezó la segunda mitad el Betis sabiendo que el Levante seguiría atacando mediante contras y que de salvar la mismas y manteniendo el bloque firme, el ataque verdiblanco haría su función el marcador cambiaría con total seguridad.

El trabajo defensivo en este Betis es tarea de todos y un claro ejemplo fue el empate de los nuestros. Willian José recuperó un balón en su propio campo, se apoyó en Canales y Fekir, el balón se embarulló en el área del rival pero el Betis ganó la tostada sacando una segunda jugada en la que el delantero brasileño del Betis volvió a ganar y la dejó de cara a Juanmi para que el de Coín empatara el partido y empezara su espectáculo. 

EL Betis se volcó todavía más si cabe hacia Cárdenas. El centro del campo bético carburaba a la perfección y las jugadas en ataque rebosaban como la espuma de una cerveza recién tirada. Fekir lo intentaba de nuevo con otro cañonazo que Cárdenas volvía a despejar. 

De nuevo Álex Moreno en otra internada le pegaba, esta vez, a puerta y Son rechazaba a córner. El mismo que aprovecho Willian para prolongar el saque de esquina para que apareciera otra vez Juanmi, que hacía el segundo del Betis y de su cuenta particular del domingo. El campo se caía al grito de Oh Juanmigué…

El Betis atacaba de todas las formas posibles y todas llevaban peligro. Llegaba en velocidad, llegaba trenzando jugadas y llegaba y bien a balón parado. Las ocasiones seguían llegando para los nuestros. Víctor Ruíz de cabeza, otro chut de Fekir y de nuevo Juanmi pudieron hacer el tercero pero todavía no llegaría. 

Sí pasaría minutos más tarde con Fekir pisando área levantinista y dejando un pase con sutileza a la entrada de Juanmi que cruzaba el balón a Cárdenas, que esta vez no llegaba, para hacer el malagueño el hat-trick soñado. El balón ya luce en su casa en un lugar reservado con total seguridad. 

Las malas noticias, que también las hubo, fue la lesión de Aitor Ruibal que hizo un buen trabajo en el lateral derecho y la quinta amarilla que vio Fekir, era cuestión de tiempo que la viera, y que provocará que cumpla sanción en el Camp Nou, pero sí estará listo frente a la Real Sociedad, un rival más directo que el conjunto azulgrana de esta jornada próxima.

3- Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal (Edgar 76'), Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir (Lainez 90'), Juanmi (William Carvalho 86'); y Willian José. 

1- Levante UD: Cárdenas, Son, Rubén Vezo, Mustafi, Clerc; Campaña, Malsa, Bardhi; De Frutos (Soldado 63'), Morales y Roger.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a los visitantes Rubén Vezo y Roger y a los locales Víctor Ruiz y Fekir. 

Goles: 0-1 (7') Mustafi; 1-1 (55') Juanmi; 2-1 (63') Juanmi; 3-1 (78’) Juanmi.