sábado, 14 de mayo de 2022

EN BUSCA DE LA MEJOR DESPEDIDA ANTE SU AFICIÓN


El Real Betis Balompié
disputa mañana la trigésimo séptima jornada de LaLiga en el Benito Villamarín ante el Granada CF. El duelo estará dirigido por De Burgos Bengoetxea, con quien los verdiblancos han sumado trece victorias, tres empates y seis derrotas.

Los del Ingeniero reciben a los nazaríes tras vencer en Mestalla por 0-3 demostrando una gran solidez defensiva y recuperando el acierto de cara a puerta. Necesita ganar sus dos partidos y que el Sevilla pierda los suyos para entrar en Champions y mañana podría certificar la quinta plaza si vence y la Real Sociedad empata o pierde. Por su parte, el equipo de Karanka llega en un momento dulce tras sumar ocho de los últimos doce posibles y habiendo conseguido un colchón de cuatro puntos respecto a los puestos de descenso.

Manuel Pellegrini no podrá contar con Bravo, Víctor Ruiz, Montoya ni Camarasa por lesión y tampoco lo podrá hacer con Bartra, que cumplirá ciclo de amarillas. En el bloque visitante, Karanka no tendrá disponibles a Torrente, Neva ni a Rubén Rochina, los tres lesionados de larga duración. Tampoco estará Escudero por sanción. Montoro, Raba y Machís serán duda hasta última hora, siendo el venezolano quien más opciones tiene de jugar algunos minutos.

 Onces posibles:

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Moreno; Guido, Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Granada CF: Maximiano; Díaz, Duarte, Sánchez, Quini; Gonalons, Collado, Milla; Puertas, Uzuni y Molina.

 La convocatoria completa es la siguiente: Joel Robles, Rui Silva, Bellerín, Sabaly, Edgar, Pezzella, Kike Hermoso, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guardado, Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Canales, Fekir, Aitor Ruibal, Joaquín, Tello, Lainez, Juanmi, Borja Iglesias y Willian José.

 Sobre las opciones Champions y la necesidad de que el Sevilla pierda, Pellegrini ha reconocido que “estamos mentalizados por el próximo partido, todo lo demás son especulaciones. No dependemos de nosotros mismos así que veremos hasta dónde llega la puntuación”.

 Acerca de Nabil Fekir y su estado físico: “Ha jugado muchos partidos, pero físicamente está muy bien. Todos tienen algún partido mejor o peor. Todos tienen buenos y malos momentos. Nabil siempre realiza un buen trabajo”.

 En último lugar, ha analizado la mejoría defensiva del equipo desde su llegada: “Es el trabajo coordinado de todas las líneas. Todos los involucrados son importantes. Hay un trabajo diario como equipo y por suerte ha habido una gran mejoría defensiva. Antes de llegar eran 60, el año pasado 50 y ahora 40.”

 Pedro J. González Medina