viernes, 13 de mayo de 2022

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CARLOS BELLVER "UNA VIDA CON EL BETIS.UNA HISTORIA EN VERDIBLANCO"


 Carlos Bellver presenta su vida en verdiblanco en la Federación de Peñas

La faceta cultural de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié continúa cimentándose con actos de todo tipo. La próxima cita programada es la presentación del libro de Carlos Bellver Barrios, que, con el nombre de ‘Una vida con el Betis. Una historia en verdiblanco’, realiza un recorrido por setenta años de la historia del club de las Trece Barras.

La publicación recoge la experiencia de Bellver, socio y accionista del Real Betis, que ha acompañado al club en más de 400 partidos lejos del estadio Benito Villamarín. Anécdotas, fotografías, opiniones de futbolistas, dirigentes, periodistas y aficionados se integran a modo de biografía bética a lo largo de más de 320.000 kilométros recorridos en autocar junto al club.

En opinión de Bellver, “son setenta años de la historia del Betis, setenta años de pasiones, alegrías, tristezas y de lealtad”. Resume, temporada tras temporada, lo más destacable a nivel deportivo e institucional, así como la radiografía de la sociedad sevillana en cada momento.

Se pretende “que el lector participe de los partidos memorables, de los ascensos o con el equipo histórico y recuerde a los campeones del 35, a los que nos hicieron campeones de España o con lo mejor de nuestras participaciones europeas”.

La cantera, las penalidades de los años malos y el buen rumbo encauzado en los últimos años serán muy útiles para recordar a los más veteranos parte de sus vidas como béticos, y también a los más jóvenes para cimentar su sentimiento verdiblanco.


El acto se realizará el próximo domingo, día 15 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en los prolegómenos del partido Real Betis-Granada, en la sede de la Federación de Peñas Béticas, y contará con la presencia del autor, que firmará libros que podrán adquirirse a un precio de 20 euros.