martes, 3 de mayo de 2022

PUNTO INOPERANTE PARA PELEAR POR LOS PUESTOS CHAMPIONS


El Betis del Ingeniero cosechó un competido empate frente al Getafe de Quique Sánchez Flores en un partido dirigido por Cordero Vega. Los sevillanos cuajaron una notable primera mitad que les sirvió para acercarse al gol, pero en el segundo tiempo fueron los azulones quienes estuvieron más cómodos en el encuentro. 

Arrancó la contienda con la ocasión más clara: un cabezazo de Germán Pezzella tras un genial centro enroscado de Sergio Canales que acabó en una excepcional parada de Soria. Los de Pellegrini continuaban dominando el partido: presionando, plantándose en campo rival e intentando romper la muralla rival. Sabaly con un golpeo desde lejos en el 11´ y Canales desde el pico del área con un tiro cruzado en el 19´ acecharon a Soria y transformaron en ocasiones el buen juego de los sevillanos. Justo cuando mejor estaba el bloque visitante, un error en el despeje de Pezzella significaba un mano a mano de Maksimovic ante Bravo, hasta que Víctor Ruiz emergió de la nada yendo al suelo para cortar la peligrosa ejecución. El Betis continuaba dominando, siendo sólido atrás y buscando el gol, cuando Fekir lo intentó en el 37´con un disparo de falta que se fue demasiado alto y en el 42´ con un magnífico golpeo con efecto desde fuera del área que obligó al portero ex-sevillista a estirarse para mandar el balón fuera.


En el segundo acto, el bloque verdiblanco tuvo más dificultades para generar buenas situaciones con el balón, pero se mantuvo sólido defensivamente para mantener el empate. Un claro cabezazo de Yokuslu, similar al de Pezzella al inicio, acabó en en una buena parada de Bravo, que estaba bien posicionado para detener el balón. Fue una segunda mitad donde pasaron pocas cosas: poca continuidad en el juego, imprecisiones por parte de ambos y escasas ocasiones de gol. Un buen centro de Arambarri en el 76´ que Enes Unal no llegó a rematar y un disparo que se fue desviado tras un buen control del delantero turco en el descuento fueron los únicos acercamientos de ambos conjuntos. 

Fue un partido bronco, y, en concreto, una segunda parte donde al Betis se le notó cansado y falto de ideas. No obstante, en la primera sí logró acercarse al gol, pero la falta de acierto en metros finales le impidió aventajarse en el marcador. Los verdiblancos no lograron generar situaciones cercanas al gol en los segundos 45 minutos, pero gracias al excepcional actuación de Guido y la pareja de centrales consiguieron rascar un punto que de poco sirve en la pelea por la Champions League.

Pedro J. González Medina