sábado, 1 de octubre de 2022

EN BUSCA DE 3 PUNTOS EN EL REINICIO LIGUERO


Arranca de nuevo la competición doméstica para el equipo de Manuel Pellegrini, mañana a partir de las 16:15 disputará el Real Betis la 7º jornada de liga sobre el césped del Abanca Balaídos contra el Celta de Vigo. 

Por ponernos un poco en contexto sobre nuestros partidos en Vigo, los datos de las últimas temporadas son bastante halagüeños. En las últimas 7 visitas el Real Betis ha conseguido puntuar en todos los enfrentamientos menos en uno, con un resultado de 1 derrota, 3 empates y 3 victorias. 

El Celta tiene las bajas de Cervi por cartulina Roja y de Gonçalo Paciencia por lesión. Por su parte, Manuel Pellegrini recupera a Nabil Fekir y Víctor Ruíz y no podrá contar ni con Sabaly ni con Juanmi.

Los locales llegan al partido tras cosechar dos derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid y Valencia y situados en la clasificación en la posición 13º con 8 goles a favor y 13 goles en contra. Mientras que por su parte el Real Betis llega con 5 victorias en 6 partidos estando como cuarto clasificado (tras la victoria el viernes del Athletic Club de Bilbao) con 10 goles a favor y 4 en contra.

En la mente de todos los béticos está presente la posibilidad real de alargar la racha de inicio liguero en la visita de esta semana, es cierto que el Celta tiene talento arriba sobre todo con un siempre peligroso Iago Aspas pero en conjunto creo que actualmente los pupilos de Pellegrini están un escalón por encima del conjunto celeste. No es menos cierto, que esto es fútbol y en cualquier jugada, cualquier decisión arbitral o cualquier error se te complica todo y se pone cuesta arriba la victoria pero este grupo de futbolistas se merece esa confianza de pensar, previo partido, que la victoria en Balaídos es posible. 

Ojala que mañana en la redacción de la crónica estemos contando la 6ª victoria en liga del Real Betis Balompié para conseguir además ampliar la mejor marca histórica en cualquier inicio de liga de nuestra historia.

Posibles onces:

Celta de Vigo: Marchesin, Hugo Mallo, Nuñez, Aidoo, Javi Galan, Tapia, Fran Beltran, Oscar Rodriguez, Carles Perez, Larsen e Iago Aspas.

Real Betis Balompié: Rui Silva, Aitor, Pezzella, Luiz Felipe, Alex Moreno, Guido, Carvalho, Canales, Fekir, Luiz Henrique y Borja Iglesias

Arbitro: Soto Grado

Estadio: Abanca Balaídos.

🖋Raúl Armario Perea