domingo, 20 de noviembre de 2022

CUMPLEAÑOS DE LA P.B. "MIGUEL ESPINA" DE ALCALÁ DE GUADAIRA

 La Peña Bética Miguel Espina de Alcalá de Guadaira cumple 30 años

En 2022 estamos muy contentos de poder recorrer peñas béticas que cumplen años. Son muchas nuestras queridas entidades que están celebrando aniversarios y ahora nos toca hablar de la Peña Bética Miguel Espina de Alcalá de Guadaíra, en cuyo trigésimo cumpleaños ha estado presente la Federación de Peñas del Real Betis Balompié.


El lugar del evento fue en la Hacienda de la Andrada, con una gran asistencia que superó las 300 personas. Estuvieron presentes el presidente de la peña, Manuel Delgado Lianez, junto a toda su junta directiva, a Miguel Espina, titular de la misma y socio de honor, y a su hijo, Juan Espina, además de representantes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra encabezados por su alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, la delegada de deportes, Rocío Bastida, y el delegado de Hacienda y Urbanismo, Jesús Mora. La Federación de Peñas Béticas estuvo representada por  su presidente, Juan de Dios Álvarez, y los directivos Eloísa Sevillano, Toñi García y Javi Sánchez. Como representante del Real Betis Balompié acudió Raúl Pérez, exjugador de baloncesto y empleado del club.

Fue una noche muy especial para todos los socios invitados, en la que la Peña entregó unas placas de reconocimiento a empresarios como a Juan Troncoso y a José Cerquera, al arte alcalareño en el mundo del baile flamenco representado por Javier barón, al grupo Retama y al grupo Hermanas Villaú, o al mundo del deporte reflejado por dos alcalareños como Luis García y  David Gómez, jugadores del Real Betis Baloncesto, que fueron campeones de Europa con la selección española sub-18.

También hubo reconocimiento a otras personalidades de Alcalá de Guadaíra como a Joaquín Mantecón, un farmacéutico con más de 40 años al servicio de la barriada, y a directivos que se hicieron acreedores a este honor, como Francisco Ruiz y Raúl Medinilla, ambos vocales de la peña, y a su vicepresidente, Julián Oñate; hubo mención al vocal José María Fernández, que no pudo estar presente en el acto por una operación reciente, y fueron entregadas sendas distinciones a Miguel Espina Martín y al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

El presidente de la Federación de Peña, Juan de Dios Álvarez, hizo entrega del plato conmemorativo de este 30 aniversario de la peña; Miguel espina también hizo lo propio, entregando como recuerdo una placa al presidente de la Peña, y también se le regaló a la Peña alcalareña una placa por parte de la Peña hermana La Romería de Sevilla.

Amenizó la velada la actuación de Cristina Oñate interpretando el Himno del Centenario del Betis a violín; posteriormente se terminó la cena con música y baile. La noche resultó, pues, apoteósica, y sirvió como reconocimiento al presidente de la Peña Bética, Manuel Delgado Liánez, colaborador de la Federación de Peñas, quien lleva ya catorce años como presidente de la entidad y toda la vida ligado a la directiva desde que se fundó en el año 1992.

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié felicita a la Peña Bética Miguel Espina de Alcalá de Guadaira, seguirá apoyándola en todas sus actividades y se congratula del gran momento de aniversario que están viviendo muchas peñas de nuestro Universo Verdiblanco.