domingo, 15 de enero de 2023

EL CUARTO ANILLO AUMENTA SU AFORO

 La Federación de Peñas Béticas lamenta el fallecimiento de Rafael Araujo Lara


Los peñistas béticos lamentan la muerte de uno de los suyos, Rafael Araujo Lara, que fue presidente de la Federación de Peñas y fundador y presidente de la Peña Bética de Utrera. Su pérdida se ha producido el pasado viernes, día 13 de enero de 2023, a la edad de 80 años, celebrándose el funeral en la Iglesia de Santiago el Mayor utrerana.

Su compromiso con sus ideas le llevaron a ser una persona conocida, querida y respetada en su localidad durante décadas. Su dedicación a los colores verdiblancos consiguió una etapa dorada para el beticismo utrerano, siendo presidente de la peña durante muchos años y participando en ella desde sus orígenes, en los  años 70 del siglo pasado. Precisamente, aquel nacimiento en la calle la Corredera dio paso a la primera sede en propiedad en la Plaza de Santa Ana, un logró que gestionó Rafael Araujo.

Este sentimiento bético y su buen hacer al frente de la peña, le meritó ser elegido presidente de la  Federación de Peñas del Real Betis Balompié y recibir la consideración de todo el beticismo.

Su otra pasión fue la política y el servicio público a su pueblo. Fue teniendo de alcalde del Ayuntamiento de Utrera desde 1979 hasta 1991, concejal y responsable del PSOE local durante muchos años, convirtiéndose en un referente del socialismo en la localidad. También su profesión le hizo entablar relaciones con sus convecinos, ya que dirigió la oficina de Caja Postal durante muchos años, integrándose posteriormente en otra entidad bancaria.

La Federación de Peñas Béticas rinde homenaje a Rafael Araujo Lara y se une al pesar de sus familiares, amigos y compañeros en la triste hora de su fallecimiento.