domingo, 19 de febrero de 2023

EUROPA ENTRE CEJA Y CEJA

 El Real Betis Balompié se abona al sufrimiento 

Victoria importantísima y sufrida del Real Betis contra el Real Valladolid, que corta una sequía de triunfos en el Benito Villamarín que duraba cuatro meses. Un partido donde el cuadro verdiblanco tuvo oportunidades para haber sentenciado muchos antes y acabó sufriendo para atar los tres puntos. Lo importante, segunda victoria consecutiva y de nuevo afianzado en puestos europeos. 


El inicio de partido por parte bética fue fulgurante. Muchos andaban sentándose en sus asientos cuando Juanmi, en el dos de partido, aprovecha una excelente asistencia de Canales para abrir el marcador. El malagueño, cada vez mejor, le ha dado otro impulso a la fase ofensiva del equipo. A pesar del tempranero gol, el Betis siguió achuchando y poniendo en muchos aprietos la salida de balón pucelana. Canales estuvo a punto de poner 2-0 tras un ejercicio de intensidad y presión ante Masip. Más tarde, Fekir con un disparo ajustado, encontró la parada de Masip que tuvo bastante trabajo durante el encuentro. 

Poco a poco el Real Betis fue perdiendo fuelle y el Valladolid fue ganando peso en el encuentro. Un par de aproximaciones que no terminó de concretar Larin fueron los avisos antes del gol. Un robo en medio campo del cuadro pucelano, donde parece haber falta sobre Carvalho, acaba en el 1-1 de Larin a la media hora de partido. Se igualaba todo de nuevo. 

El gol despertó un poco a los béticos, que volvieron a tomar la iniciativa. Antes del descanso, una buena jugada individual de Ayoze acaba en penalti de Hongla. Sergio Canales, que completó una gran primera mitad, se encargaría de materializarlo. Sería la última acción del cántabro en el encuentro, ya que fue sustituido por molestias en el isquio en el descanso. 

Pellegrini en la segunda parte también dio entrada a Miranda por Abner, que tenía tarjeta amarilla. El segundo tiempo empezó como el primero, con una ocasión clarísima nada más empezar. Pero en esta ocasión, el pie salvador de Masip evitó un marcador que hubiera dado más tranquilidad. Los minutos pasaban y el choque estaba muy abierto. En el 64’, Monchu, con un tremendo zapatazo en una falta, estrelló el balón en el palo.  

El encuentro se convirtió en un correcalles, con ocasiones para ambos equipos. El Betis tuvo muchas acciones donde no estuvo bien en la finalización, algo que permitió a los visitantes llegar con opciones al final del encuentro.


  

Tras un largo añadido por la lesión de Masip, el Betis se puso el mono de trabajo y repelió con solvencia los ataques pucelanos, consiguiendo una victoria muy importante que les hace ponerse cerca de la Champions. Próxima parada: Elche. 

Real Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Abner (Miranda, m.46'); Guido Rodríguez (Édgar, m.90'), William Carvalho; Canales (Luiz Henrique, m.46'), Fekir, Juanmi (Willian José, m.81'); Ayoze (Joaquín, m.81'). 

Real Valladolid: Jordi Masip (Aceves 78'); Luis Pérez, Martin Hongla, Javi Sánchez (Aguado 46'), Lucas Olaza; Monchu, Kike Pérez (Iván Sánchez 71'); Gonzalo Plata, Óscar Plano (Sergio León 80'), Darwin Machís (El Yamiq 46'); Larin. 

Goles: 1-0 (2') Juanmi; 1-1 (30') Larin; 2-1 (45+3') Canales, de penalti. 

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a los locales Abner, Guido Rodríguez y Édgar, y a los visitantes Javi Sánchez, Aguado, Luis Pérez y Hongla. 

José Antonio Pérez Cubiles