Victoria de moral
El Real Betis Balompié consiguió en la tarde de ayer tres puntos de Oro en su visita a la UD Almería.
Nada más dar comienzo el partido cuando casi pitido inicial acababa de sonar, Sergio Canales recibe un balón dentro del área y con un tiro cruzado intenta batir a Martinez que hace una grandísima parada abajo para abortar el primer gol verdiblanco.
Poco tiempo después, en el minuto 6 tras un disparo seco y duro de Borja Iglesias que se estrelló en el palo, recogía Rodri el balón para rematar prácticamente a puerta vacía y subir el 0-1 al luminoso del Power Horse Stadium.
Ciertamente el Betis estaba desplegando más poder ofensivo que control de balón y de propio partido, lo que a la postre le termino saliendo bien.
El conjunto de Manuel Pellegrini tuvo ocasiones para aumentar la ventaja, de hecho, lo consiguió pero un fuera de juego muy muy ajustado evitó que el tanto de Juanmi subiera al marcador finalmente.
El conjunto local por su parte tenía más control de balón pero sin inquietar a la meta de Rui Silva hasta el minuto 17 con un tiro cruzado de Luis Suarez que salió cerca del palo. El propio Luis Suarez tras un fallo de colocación de Guido y con un tiro fuerte y raso sorprendió a Rui Silva para anotar el tanto del empate.
Corriendo minuto 36 tras una buena jugada Juanmi asiste a Borja Iglesias para que éste a puerta vacía pusiera en ventaja al Real Betis pero el balón de forma inexplicable se estrellara en el palo errando así un gol cantado.
Justo antes del descanso, cuando ya expiraba la primera mitad y tras una gran salida de pelota y un extraordinario pase de Rodri, Canales controlaba el balón con el pecho dentro del área y anotaba el 1-2 con una maravillosa vaselina al primer toque. Golazo.
Tras el descanso más de lo mismo y diría incluso peor. El Betis perdió el poco control de pelota y del partido que tenía y solo un extraordinario Rui Silva que una vez tras otra abortaba los ataques rivales. Tanto se veía venir lo que iba a suceder que en el minuto 62 tras el saque de un córner y una espectacular parada de Rui Silva, Samu Costa agarraba el rechace para establecer el 2-2.
Un gol, por cierto, bajo mi opinión personal nunca tendría que haber subido al marcador por una mano absolutamente escandalosa de Luis Suarez en el control previo al centro que propicio el primer remate y el posterior rechace. Una jugada que el VAR avisó al señor colegiado de que era ilegal pero que éste a criterio propio consideró que el aviso del VAR era erróneo y que el gol era legal.
Desde éste momento y hasta el final del partido, el choque se convirtió en un correcalles sin control ni prácticamente conceptos tácticos.
Gracias a dios, cuando el crono marcaba el minuto 70, tras un saque de córner, Andrés Guardado se adelantó a su marca y anotó un auténtico golazo con un cabezazo cambiando el balón de palo para establecer el que le a la postre sería el 2-3 definitivo en el marcador.
Desde la jugada del 2-3 hasta el final del partido pudo haber 1 o incluso más goles para cualquiera de los equipos, ataque tras ataques hacia un lado y hacia otro con un inmenso Rui Silva que evitó que el Real Betis perdiera puntos en el Power Horse Stadium. También es de recibo decir que el Betis tuvo 3 ocasiones clarísimas para aumentar la ventaja pero la falta de puntería hizo presencia en la delantera verdiblanca.
Tres puntos de oro tras dos derrotas seguidas en el Benito Villamarin, especialmente dura la última contra el Celta que van a servir para recuperar y levantar (si se había caído) la moral de un equipo que jugará mejor y a veces peor, pero que nunca le pierde la cara a los partidos.
El próximo sábado a las 16:15 nos enfrentaremos al Valladolid en nuestro estadio, oportunidad de nuevo de oro para seguir sumando en la lucha por los puestos Europeos.
Once de la UD Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; Eguaras, Samú; Melero; Portillo, Embarba y Luiz Suárez.
Once del Real Betis Balompié, con: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Abner; Guido, Guardado; Canales, Rodri, Juanmi; y Borja Iglesias
Árbitro: Alberola Rojas
Estadio: Power Horse Stadium
Raúl Armario Perea