sábado, 11 de marzo de 2023

A CONTINUAR LA BUENA RACHA LIGUERA

 Partido de seis puntos por la lucha europea 

Este domingo a las 18:30h tendrá lugar sobre el Césped del estadio de la Cerámica la jornada 25 de liga en la que nos enfrentaremos al Villareal en un duelo directo en la pelea por los puestos europeos para la próxima temporada.

Llega el equipo local como 6º clasificado con 37 puntos con 28 goles a favor y 23 goles en contra habiendo ganado sus dos últimos partidos ligueros. Por su parte el Real Betis Balompié acude al duelo como 5º clasificado con 41 puntos habiendo anotado 32 goles y recibido 25 tras encadenar 3 victorias en sus últimos 4 enfrentamientos en el campeonato doméstico.


Sobre el duelo contra el conjunto castellonense y la lucha que habrá por la posesión de la pelota entre ambos conjuntos que son de buen trato de balón y gustosos de ver por su alegría con el esférico Manuel Pellegrini anotaba lo siguiente: “"es importante tener la posesión, pero también es importante cómo se usa. Tratar de ser agresivos, hacer daño... son dos equipos a los que les gusta tenerla, ambos con un estilo distinto. Habrá que estar atentos porque tienen jugadores muy importantes".

También afirmaba el míster verdiblanco la importancia del encuentro y del valor “doble” de los puntos en estos encuentros sobre todo en la segunda vuelta: “"Yo llamo partido de seis puntos a los que son contra rivales que están peleando por puestos europeos. El Villarreal está justo detrás nuestra, por lo que mantener la distancia y ganarle la diferencia de goles es muy importante. También va a ser partido de seis puntos contra Athletic Club, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Sociedad..."

En cuanto al apartado de ausencias hay grandes nombres que no estarán presentes en el encuentro de mañana, los locales no podrán contar por lesión con dos jugadores importantes en la contención como son Coquelin y Capoue mientras que el conjunto de las trece barras no podrá contar por lesión con Fekir, Luiz Felipe ni Juan Cruz y por acumulación de amarillas con William Carvalho.

Siempre que tenemos partidos entre semana nos surge la duda del once inicial del partido siguiente y más aún tras la tremenda carga física del partido en Manchester, sobre este asunto comentaba Manuel Pellegrini estas palabras: “"en cuanto a la cantidad de partidos tenemos la experiencia de la temporada anterior, con la Copa del Rey y una fase más en la Europa League. Tuvimos una cantidad de partidos importante y lo hicimos como este año: rotando el plantel. No solo desde el punto de vista físico, que cuesta más aun viajando hasta el domingo, sino también desde el plano mental para ser competitivo, ponerse al máximo e intentar sumar en competiciones distintas. Ya veremos cuáles son los que están en mejores condiciones para jugar mañana, el jueves y el domingo antes del parón".

Posibles onces:

Villareal: Reina, Foyth, Albiol, Pau, Moreno, Parejo, Baena, Terrats, Pino, Chukwueze y Gerard Moreno.

Real Betis Balompie: Rui Silva, Aitor, Edgar, Pezzella, Miranda, Guido, Guardado, Canales, Rodri, Ayoze, Borja Iglesias.

Arbitro: Ortiz Arias.

Raúl Armario Perea