lunes, 6 de marzo de 2023

ESPECTÁCULO EN EL VILLAMARÍN

 Oda al fútbol y al Manquepierda 

Oda al fútbol la vivida ayer en el Benito Villamarin en un encuentro en el que pudo ganar cualquiera, no ganó nadie y se repartieron los puntos.

Seguramente hubiera sido injusto para cualquiera de los dos conjuntos irse con el casillero vacío visto lo visto sobre el césped de Heliopolis en un partido intenso, vertical y de puro fútbol.


La primera mitad si estuvo bajo un dominio más táctico a pesar de vivir varios ida y vueltas constantes podríamos decir que tuvo más control que la segunda mitad visto lo visto después. Durante los primeros 45 minutos el Real Betis se centraba sobre todo en intentar que Vinicius no recibiera la pelota en situación de 1vs1 contra Sabaly y en caso de que si, activar la maquinaria de ayudas de en este caso Aitor y Guido Rodríguez que firmaron un partido colosal en defensa los 3 jugadores verdiblancos.

En cuanto a ocasiones de gol como tal en la primera mitad poco que contar, un disparo duro de Ayoze que el portero madridista sacó con una gran mano y el ya conocido gol anulado a Benzema por mano de Rudiger. 

Y si en la primera mitad el partido era rápido, vertical y con espacios, en la segunda parte de la contienda estos factores elevaron por 3 el ritmo de un partido que para el espectador neutral tuvo que ser un caramelito, una delicia futbolista de dos conjuntos que aceptaron el ida y vuelta anteponiendo la búsqueda del gol a cualquier otro parámetro del encuentro. 

En cuanto a ocasiones concretas la más clara del encuentro la tuvo Borja Iglesias que tras un gran remate dentro del área vio como el mejor portero del mundo, para mí, detenía la pelota con una parada impresionante cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Villamarin. Por su parte los blancos tuvieron dos ocasiones claras en las botas de Dani Ceballos primero y posteriormente de Rodrygo. 


Más allá de estas acciones concretas se rompió el partido en este segundo asalto, se convirtió en un correcalles de ida y vueltas una vez tras otra en el que la línea defensiva del conjunto de Manuel Pellegrini estuvo de sobresaliente durante los 95 minutos del partido ante una de las mejores delanteras del mundo. 

El Betis aceptó el duelo a golpes y pudo salir tanto victorioso como derrotado pero finalmente se repartió un puntito para cada equipo que a los madrileños ciertamente no les aporta nada pero que al conjunto de las 13 barras le hace estar de lleno en la lucha con la Real Sociedad por esa cuarta plaza de acceso a la máxima competición oficial. 

En definitiva, una oda al fútbol en el Villamarin y oda al manquepierda del Real Betis por ese compromiso, entrega y sacrifico de todos los que pisaron en césped ayer defendiendo la elástica verdiblanca.

Once del Real Betis Balompié: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Ruibal, Ayoze, Rodri; y Borja Iglesias.

Once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao, Camavinga; Tchouaméni, Fede Valverde, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Carvalho, Sabaly, Borja, Vinicius, Militao, Rodrygo y Camavinga.

Raúl Armario Perea