La atmósfera de Heliópolis, el primer paso para la machada ante el campeón de liga y Champions
El Betis de Pellegrini recibe esta noche al Real Madrid de Carlo Ancelotti en el Benito Villamarín en la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander.El encuentro estará dirigido por Soto Grado, ayudado por Medié Jiménez en el VAR.
El conjunto verdiblanco llega al duelo después de tres victorias consecutivas, ante Almería, Valladolid y Elche, asentándose de esta forma en la quinta plaza. El equipo blanco, en cambio, visita Sevilla tras empatar en el derbi madrileño y perder con el Barça en la ida de las semifinales de Copa.
Pellegrini sufre las bajas de los fundamentales Fekir y Canales, ambos lesionados, el primero de ellos de gravedad, además de Juan Cruz, que aún no se ha recuperado de su recaída. En el bando madridista, Ancelotti no podrá contar con los lesionados Mendy y Alaba y el sancionado Luka Modrić.
Onces posibles:
Real Betis: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Guido, Carvalho; Ayoze, Rodri, Juanmi y Borja Iglesias.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Ceballos, Valverde; Rodrygo, Vinicius Jr. y Benzema.
El técnico del Real Betis señaló en rueda de prensa que "el Real Madrid va siempre a por todas. Es un equipo que sale siempre a ganar en todos lados. Tiene grandes individualidades y así lo ha demostrado. No quiere decir que no tengamos nuestras posibilidades, en medida que seamos el mismo equipo que siempre. Enfrentaremos al equipo mas difícil de LaLiga".
Asimismo, se refirió a las ausencias de Fekir y Canales: "Tratamos de tener una plantilla involucrada. Los cambios son importantes, es importante el espíritu de equipo para sacar los desafíos adelante con los nombres que hay. Todos se sienten importantes".
En última instancia, cuestionado por los resultados anteriores en casa, el chileno recalcó que "cada partido es distinto. En los que hemos jugado anteriormente, sobre todo en el primero, hubo situaciones controversiales. Yo solo le exijo al equipo salir a jugar siempre como ante cualquier equipo, sabiendo que los errores cuestan caros y que hay rivales que marcan la diferencia. Vamos a jugar sin temor y vamos a salir a ganar el partido. Y si no lo ganamos que sea porque ellos fueron superiores".
Pedro J. González Medina