domingo, 19 de marzo de 2023

¡ A POR TODAS EN LA LIGA !

 El Betis, a encauzar la senda de la victoria en casa para asaltar la cuarta plaza

El Betis de Pellegrini recibe este domingo a las 14:00 al RCD Mallorca en el Benito Villamarín con el objetivo de seguir recortando distancias con la cuarta plaza. El duelo estará dirigido por Pizarro Gómez.

El conjunto verdiblanco afronta el choque después de consumar su eliminación europea, aunque obteniendo muy buenos resultados en liga. El Mallorca, que encadena cinco desplazamientos consecutivos conociendo la derrota, visita Heliópolis en una cómoda undécima plaza.

El técnico chileno sufre las bajas de los lesionados Abner, Luiz Felipe, Juan Cruz y Fekir, mientras Luiz Henrique, sancionado, tampoco está en la convocatoria. Por su parte, "El Vasco" Aguirre no podrá contar con Valjent, pero recupera a su máximo goleador, Vedat Muriqi.

Onces posibles

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Canales, Ayoze y Borja Iglesias.

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Giovanni González, Nastasic, Jaume Costa; Baba, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang In Lee y Muriqi.

Pellegrini analizó en rueda de prensa al Mallorca: "En el fútbol los partidos son distintos; hay que hacer un partido completo para intentar ganar. Para ello, tenemos que estar pendientes de los contragolpes del Mallorca, de su juego aéreo, es un equipo que defiende bien y al que cuesta hacerle goles".

En referencia al objetivo Champions, el preparador bético declaró que "el gran mérito de este equipo ha sido la ilusión y el convencimiento de poder llegar lo más arriba. Vamos a intentar desde este partido hasta el final sumar la mayor cantidad de puntos. Luego ya veremos lo que nos permite".

En última instancia, el Ingeniero reconoció que a su equipo le falta pegada: "Así lo reflejan los números. Sólo hicimos un gol contra el Villarreal y uno al Manchester. Tuvimos ocasiones más que suficientes, pero el fútbol es un todo. Un tiempo atrás teníamos la segunda mejor defensa del campeonato, después nos hicieron goles y nosotros hacíamos más de los que nos hacían".

Pedro J. González Medina