domingo, 23 de abril de 2023

CUANDO MÁS LO NECESITABA...

 Naufragio en el Sadar

En la tarde de ayer el Real Betis Balompié se pegó un tiro en el pie ya no sólo en su lucha por la cuarta plaza que da acceso a Champions sino también (tras la victoria del Athletic) en la pelea por optar a Uefa Europa League.


No se puede entrar peor a un partido de fútbol profesional, ni por actitud ni por planteamiento ni por colocación. En el minuto 11 el equipo de un Manuel Pellegrini que dejó sentado en el banquillo a Canales, ya perdía dos goles a cero con dos tantos de Budimir. Dos y gracias, porque en los primeros 15 minutos pudieron ser más. Dos tantos incomprensibles en un inicio de partido marcado por la intensidad de los locales y la pasividad y desconexion de los verdiblancos.

Entre hachazo y hachazo de Osasuna, el Betis encontró un poco de luz en el camino con un gol de Miranda tras una buena jugada de Luiz Henrique, pero en realidad fue un espejismo en medio de una odisea de desastre defensivo sobre todo por los carriles.

Eso si, pocos minutos después del gol el Betis se hizo con la pelota y cambió hasta casi el final de la primera parte el signo del encuentro con ma presencia en campo rival, control de balón y ocasiones, sin embargo rondando el minuto 36 de nuevo la maquinaria Osasunista y el descontrol de colocación del Betis volvieron a ser protagonista hasta que en el minuto 41 los locales anotaban el 3 a 1.

Un conjunto local que necesitaba 14 disparos para anotar un gol y que ayer llevaba 3 goles con sólo 4 tiros, no es casualidad claro, si le facilitas las cosas a gente de primer nivel....

En la segunda mitad Pellegrini introdujo a Canales y Rodri y el partido cambió por completo, lógico por otra perfe cuando tu mejor jugador está sobre el césped, el Real Betis lo intentó por activa y por pasiva, por tierra, mar y aire (así llegó el segundo gol con un cabezazo de Guido Rodríguez), llegó a sacar 10 corners en la segunda mitad, realizó 13 disparos a portería y tuvo infinidad de acercamientos y de oportunidades para al menos empatar el partido, pero entre la defensa, la pasividad ofensiva de algún jugador, el portero local y el poste fue imposible que el Betis igualara la contienda y rescatara al menos un punto de tierras navarras.


Como decía al inicio, un tiro en el pie en las aspiraciones europeas y que convierten el partido del martes, más aún sin cabe, en una auténtica final con el Athletic pisandonos los talones a tan sólo dos puntos.

Estamos a tiempo de reengacharnos a la lucha por la cuarta plaza y por supuesto de seguir en Europa pero mucho cuidado con el calendario  que nos viene, Real Sociedad, Barcelona, Athletic, Rayo y Sevilla....

 Tendrá el Betis que volver a esos picos de rendimientos altos y demostrar sobre el césped que de verdad quieren y se merecen repetir competición europea, la afición desde luego, haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo.

Alineaciones:

Osasuna: Herrera, Peña, Hernández, García, Cruz, Moncayols, Ibáñez, Oroz, Barja, Abde y Budimir. 

Real Betis: Rui Silva, Montoya Edgar, Felipe, Miranda, Guido, Guardado, Ayoze, Luiz Enrique, Carvalho y Borja. 

Raúl Armario Perea