lunes, 3 de abril de 2023

UNA HISTORIA QUE SE REPITE DEMASIADO...

 Sentencia con un final conocido 

Al Real Betis Balompié le tocó trasladar su cortejo verdiblanco al Civitas Metropolitano, campo que seguirá siendo maldito un año más para los béticos. De nada sirvió el gran papel que desempeñaron los hombres de Pellegrini en la noche de Domingo de Ramos, que hicieron méritos para al menos sumar un punto en Madrid. Finalmente, la contienda se desigualó casi al final con un gol de Correa en el 86’ con mucha fortuna, dando al encuentro un desenlace conocido cuando los hispalenses se enfrentan a los colchoneros. Habrá que quedarse con la actitud, la personalidad y el carácter que sacaron los verdiblancos en un encuentro difícil y disputado. 


Se vieron las caras dos grandes equipos que desde el primer momento enseñaron sus cartas y tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Griezzmann, muy activo durante todo el partido, tuvo dos acercamientos peligrosos que casi acaban en gol. Por su parte el Real Betis daría la réplica. En el 8’, un 3 contra 1 a favor del Betis es conducido por Borja Iglesias de forma horrible, disipándose así una clara ocasión para los visitantes. 

Tras un inicio frenético, el encuentro entró en una fase de juego posicional, donde el Betis se encontraba cómodo y podía transitar el balón con fluidez, aunque sin generar mucho peligro. Tampoco inquietaba mucho el Atlético de Madrid, que buscaba robar rápido y así llegar arriba, aunque Rui Silva abortó algunas acometidas antes de que llegara el descanso. 

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El cuadro local puso el miedo en el cuerpo cuando en el 50, Mario Hermoso estrelló un balón al larguero a la salida de un córner. Unos 10 minutos más tarde, se vestiría Rui Silva de salvador con una gran parada a Carrasco cuando se cantaba el primero. El Betis contestaría a este dominio del Atlético con una gran ocasión de Miranda a pase de Joaquín, que entró en la segunda parte. El portuense también lo intentó con una volea desde fuera del área, pero se marchó desviado. 

En el 72’, Martínez Munuera anularía un gol colchonero a Koke, claramente en fuera de juego. Pasaban los minutos y todo estaba abierto. Ambos entrenadores movieron el banquillo intentando agitar el avispero, y buscando ese impulso hacia la victoria. Y al final, eso lo terminó encontrando el Cholo con la solución que siempre tiene a mano, Ángel Correa. El argentino, que siempre abre la lata en estas situaciones, aprovechó una jugada con muchos rebotes, para en el 86’, asestar un golpe mortal al Real Betis Balompié. 

El gol fue un mazazo muy duro que el conjunto sevillano no supo asimilar, ni hubo tiempo para una mínima reacción. Duele perder así, pero de nuevo hay que estar orgulloso de este equipo, capaz de competirle a todo un Atlético de Madrid sin sus mejores hombres y completando una actuación brillante. A seguir trabajando y a pensar en la próxima jornada contra el Cádiz. 

Club Atlético de Madrid: Oblak, Molina (De Paul 59'), Giménez, Savic, Hermoso, Koke (Saúl 84'), Lemar (Correa 59'), Carrasco (Witsel 84'), Llorente, Griezmann y Morata (Barrios 68'). 

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique, Rodri (Joaquín 62'), Ayoze (Juanmi 69') y Borja Iglesias (Willian José 81'). 

Goles: 1-0. Correa (86'). 

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Molina, Ayoze y Willian José.

José Antonio Pérez Cubiles