lunes, 22 de mayo de 2023

REPARTO DE PUNTOS EN UN DERBI DESCAFEINADO

Había muchas expectativas en el Gran Derbi, pero no se cumplieron. Tanto Real Betis como Sevilla protagonizaron un encuentro áspero, con muchas imprecisiones y con pocas ocasiones de gol. Daba la sensación de que el Betis salió a no perder y que los sevillistas tenían la cabeza en otra cosa. Al final, empate justo que sirve más a los verdiblancos, que pueden certificar matemáticamente su plaza europea el miércoles contra el Getafe.


Mendilibar sacó un once con muchas rotaciones debido al esfuerzo del jueves en su partido con la Juventus. Por su parte, Pellegrini alineó a los mejores salvo la sorpresa en el lateral izquierdo, que le daba la oportunidad a Abner. El encuentro empezó y ya se pudo vaticinar que no iba a ser un gran espectáculo. Poco ritmo, mucho errores en la entregas y mucho juego en el centro del campo, sin imponerse ninguno.

El Betis lo intentó en el primer periodo con alguna condución peligrosa de Ayoze y un tiro lejano de Guido. Por parte sevillista, el caudal ofensivo tampoco era bollante, ya que su mejor ocasión fue un remate de Rafa Mir que posteriormente sería invalidado por fuera de juego. Así se marcharía el encuentro al descanso, con igualdad por todos lados y dejando una primera parte aburrida y apática.

La segunda no sería mejor. Pellegrini sacó a Luiz Henrique, que vio amarilla y dio entrada a Rodri, que volvió a estar bien en los minutos que ha jugado. El partido entró en un tramo donde no pasaba nada, y ambos equipos buscaron darle mordiente desde el banquillo. Mendilibar sacaba a algunos de sus titulares y Pellegrini decidió dar entrada a Juanmi y cambiar un poco el esquema , pero sin resultado.


Se acercó más el Sevilla en la segunda mitad, y en una jugada obligaron a Bravo a intervenir, pero el chileno estuvo magnífico en los tiros de Suso y Lamela. Pellegrini agotó los cambios y dio entrada a Joaquín y Miranda, y este último se convirtió en protagonista en los minutos finales del encuentro. Una entrada a destiempo y dura del lateral bético sobre Jesús Navas le hizo ver la roja, desatando una tangana que no pasó a mayores.

Fue entonces con la superioridad numérica cuando el Sevilla quiso apretar un poco el acelerador y embotelló a los béticos atrás, pero la defensa estuvo a gran nivel.

Al final, reparto de puntos en un partido del Betis algo frío, ya que no disparó entre palos en todo el encuentro. Le sigue faltando algo al conjunto de Heliópolis en estos choques, ya que da la sensación de que en este derbi se podía haber hecho más.  A pensar contra el Getafe.

Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel (Navas 82'), Gudelj, Rekik, Telles (Acuña 82'), Rakitic, Gueye, Óliver (Suso 49'), Lamela, Gómez (Bryan Gil 70') y Rafa Mir (En-Nesyri 70'). 

Real Betis: Bravo, Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner (Miranda 80'), Guido Rodríguez, William Carvalho (Paul 70'), Luiz Henrique (Rodri 46'), Canales (Joaquín 80'), Ayoze y Borja Iglesias (Juanmi 65'). 

Colegiado: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Luiz Henrique, Montiel, Rakitic y a Paul. Expulsó con roja directa a Miranda.

José Antonio Pérez Cubiles