domingo, 21 de mayo de 2023

SEVILLA BRILLA CUANDO EL BETICISMO CANTA

En la noche de hoy tendrá lugar sobre el césped del eterno rival la jornada 35 de liga para el Real Betis Balompié en la que nos enfrentaremos al conjunto de Nervión en el mejor derbi que existe en el mundo futbolístico.

Más allá de la importancia que de por sí tiene un partido de este calibre para nuestra ciudad, más cobra aún si cabe teniendo en cuenta la disputa que hay en el tramo final de liga por conseguir un billete para viajar por el viejo continente la próxima temporada.


Y es que en la tarde de ayer ganaron sus partidos Villareal, Athletic y Real Sociedad. A día de hoy y a expensas del resultado de esta noche seguiríamos manteniendo una distancia de 5 puntos con nuestro inmediato perseguidor pero bien haría el conjunto de Manuel Pellegrini en sacar los puntos necesarios lo más pronto posible para certificar un hito histórico con esa tercera clasificación europea consecutiva.

Pero la verdad es que no va a ser sencillo en la tarde noche de hoy, nos enfrentamos a un rival que llega con la moral por las nubes y que tiene que ganar si o si el encuentro, vaya ser que el grandioso Mourinho les apague las velas de la fiesta y se vean la próxima temporada jugando de domingo en domingo.

Sobre las rachas verdiblancas en los derbis comentaba el técnico chileno lo siguiente: "No me enfoco en un partido sino en una temporada. En los partidos de liga hemos empatado, hemos perdido... habría que analizar cada uno. Mi mayor preocupación es que el Betis tenga el mayor número de puntos al acabar la temporada, y si dentro de eso hemos ganado al tradicional rival mejor todavía. Sería pobre ganar solo al Sevilla y estar decimocuarto o decimoquinto en la tabla. Hay un objetivo global y dentro de eso sabemos la importancia para el hincha de ganar estos partidos".

Llegan los locales en 10º posición sin riesgo ya por la zona del descenso gracias a la estimable colaboración de cierto colectivo de nuestro fútbol con 47 puntos, 44 goles a favor y 49 goles en contra habiendo ganado 4 de los últimos 5 partidos de liga. Por su parte, el Real Betis Balompié llega a la cita en 6ª posición con 55 puntos, 43 goles a favor y 38 goles en contra.

En el apartado de ausencias, cuentan los locales con las bajas de Jordan, Marcao y Nianzou mientras que Manuel Pellegrini no podrá contar con Fekir ni con Victor Ruiz. Habrá que estar atento a las dudas de los de Nervión tras la prorroga jugada el Jueves y si ha afectado en mayor o menor medida para que sus titulares puedan ser de la partida en el encuentro de hoy.

En cuanto al favoritismo deportivo sobre el vencedor decía el entrenador verdiblanco: "No me gusta hablar de favoritos. Si coloco favoritos parece que quiero quitar responsabilidades. Vamos a ir buscando los tres puntos como siempre. Al frente hay equipo de Champions, no estamos hablando de un equipo que no tiene presupuesto para ello. En ese aspecto la diferencia tratamos de igualarla con el juego en el campo y es lo que vamos a intentar mañana desde el primer minuto", señaló el Ingeniero

Poco más que añadir al respecto de un partido que se define por sí solo, una ciudad dividida en dos colores, rojo y verde, una ciudad en vilo durante 90 minutos (más el añadido eterno si va ganando el Betis) una ciudad que vive uno de los días más bonitos del año, una ciudad que por mucho tiempo que pase, fue, es y será verdiblanca. Todo al verde señores. Todo al verde.

Seremos pocos en la grada, pero luchen, luchen por ustedes, luchen por el escudo, luchen por nosotros porque “Betis, mi viejo amigo, esta tarde volveré a estar contigo”

Y ya saben, como decía el gran Silvio en su canción: “Verde césped del Sánchez Pizjuan, verde quiero ver a toda España…”

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Gudelj, Badé, Acuña; Fernando, Pape Gueye, Rakitic; Suso, En Nesyri y Lamela.

Real Betis Balompié: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias.

Árbitro: Gil Manzano, con Medié Jiménez en el VAR. 

Ramón Sánchez Pizjuán. 21.00h. 

Raúl Armario Perea