Había ganas de volver al Benito Villamarín, y así lo demostraron las 51872 personas que no les importó las altas temperaturas para el estreno de su equipo en el coliseo verdiblanco. Partido que tenía todos los ingredientes para ser un gran encuentro. Y lo fue, pero le faltó la salsa del fútbol; los goles. Y esos goles bien pudieron caer del lado verdiblanco, porque el cuadro de Manuel Pellegrini hizo muchos méritos para conseguir alguno sobre todo en la primera mitad. Al final, reparto de puntos y 4/6 en este exigente inicio liguero. Nada mal.
El técnico chileno decidió darle continuidad al once que consiguió la victoria en Villarreal, salvo el cambio del lesionado Luiz Henrique por Aitor Ruibal. El Real Betis Balompié salió muy entonado desde el principio, y antes del minuto 2 ya dispuso de una ocasión clara. Cabalgada del 24 verdiblanco que centra y el balón le llega a Abner, cuyo disparo pasa cerca del palo de Oblak.
Muy poquito del Atlético de Madrid en la primera mitad, sobre todo por el buen hacer bético. Esa medular comandada por Guido-Roca volvió a mostrar una solidez enorme, permitiendo robar y recuperar muchos balones. En ataque volvió a aparecer un Isco muy participativo, que se mostraba en todas las jugadas el cuadro verdiblanco. En el 22’, un efecto óptico jugó una mala pasada a la parroquia verdiblanca, ya que se cantaría gol en un disparo de Ayoze que dio en el lateral de la red. Estuvo muy cerca de caer el primero.
El dominio en la primera mitad sería totalmente bético, que seguía poniendo en muchos apuros a la defensa atlética, que se mostró muy firme durante todo el encuentro, y que vio en el descanso una salvación.
La segunda mitad cambió un poco el guion del encuentro. Si tuvo algo más de balón el Atleti y menos el Betis, aunque sin muchos problemas para la zaga verdiblanca. Rui Silva tuvo que intervenir en un cabezazo de Mario Hermoso en un córner. Fue el primer acercamiento visitante -y único- en todo el encuentro. Al Betis le costaba más llegar en la segunda mitad, fruto del esfuerzo realizado en la primera. Esta vez los cambios no pudieron darle ese soplo de aire fresco que sí tuvieron en Villarreal.
En los minutos finales, parece que ambos equipos dieron por bueno el empate y el 0-0 se hizo definitivo. Dos partidos muy buenos del Real Betis, que le dan a sus aficionados motivos para ilusionarse ante esta versión tan competitiva.
Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner, Guido Rodríguez, Marc Roca, Aitor Ruibal (Juan Cruz 72'), Ayoze (Guardado 82'), Isco (Rodri 72') y Borja Iglesias (Willian José 62').
Atlético de Madrid: Oblak, Azpilicueta, Savic, Witsel, Hermoso, De Paul (Riquelme 79'), Lemar (Saúl 63'), Llorente (Barrios 46'), Carrasco (Lino 63), Griezmann y Memphis (Morata 63').
Colegiado: Ricardo de Burgos Bengoetxea, comité vizcaíno. Amonestó a los locales Aitor Ruibal e Isco; y al visitante Savic.
José Antonio Pérez Cubiles